miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Son tres los casos positivos de Coronavirus en San Martín de los Andes (15/8)

El viernes confirmaron dos casos, y este sábado 15/8 se confirmó el tercero, contacto estrecho de uno de los dos casos confirmados.
14/08/2020
Son tres los casos positivos de Coronavirus en San Martín de los Andes (15/8)

Este viernes (14/8) las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron dos casos de Coronavirus en San Martín de los Andes, y este sábado (15/8), se confirmó un tercero, contacto estrecho de uno de los casos confirmados ayer. 

El tercer caso, informado este mediodía en el parte oficial del Comité de Emergencia Provincial, es una mujer de 55 años. En tanto los casos de ayer son un hombre de 22 años que había llegado de Neuquén capital y una mujer de 43 años proveniente de Rosario. Ambos arribaron el 11 de agosto, tienen domicilio en San Martín y viajaron con el permiso correspondiente.

Según el parte, los primeros dos también son contactos estrechos de casos confirmados.

"Se encontraban cumpliendo desde su llegada el aislamiento social obligatorio y preventivo de 14 días. Al comenzar con síntomas, se comunicaron telefónicamente con el personal de Salud y fueron hisopados en su domicilio", informó la Zona Sanitaria en un comunicado, firmado por el Dr. Néstor Sáenz. 

Desde el área recordaron a aquellas personas que provienen de zonas con transmisión comunitaria, ser responsables y cumplir con el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias