jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Trabajadores monotributistas del hospital continúan con la protesta

Exigen que se los pase a planta permanente de la provincia. Denunciaron amenazas y aprietes por parte de la empresa tercerizada que brinda el servicio.
18/08/2020
Trabajadores monotributistas del hospital continúan con la protesta

Luego de la suspensión de la reunión entre la empresa contratada para cubrir los puestos de camilleros y maestranzas ( según la delgada local de CTA, Natalia Antiago “por decisión unilateral del dueño de la empresa), los trabajadores contratados sufrieron “amenazas y aprietes” por parte de la compañía.

No obstante, continúan con las medidas de fuerza “hasta que se resuelva el conflicto por medio del Ministerio Trabajo”

Cabe señalar que los camilleros y maestranzas, piden al gobierno de la provincia de Neuquén que se efectivice el pase a planta a permanente de quienes cumplen esas tareas, hoy tercerizadas.

En este marco es que recientemente le remitieron una nota al  Presidente de la Comisión de legislación del trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura de Neuquén, Sergio Fernández Novoa en dónde impulsaron el proyecto de la diputada provincial Patricia Jure (Partido Obrero– Frente de Izquierda) que solicita “el inmediato pase a planta de quienes somos tercerizados de salud, es que solicitamos que se incluya en la agenda para que comience su tratamiento en forma urgente”.

Te puede interesar
Últimas noticias