jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

A último momento Stefani faltó a la citación del Concejo y la oposición asegura que es una"falta grave"

El intendente avisó nueve minutos antes de la hora fijada. Los bloques de la oposición decidieron no participar de la apertura de sobres del concurso de precios por los seguros.
18/08/2020
A último momento Stefani faltó a la citación del Concejo y la oposición asegura que es una"falta grave"

Este martes (18/8) a las 9 de la mañana estaba prevista la citación oficial del intendente Fabio Stefani en el Concejo Deliberante para que explique porqué decidió realizar un concurso de precios para contratar los seguros del Municipio, cuando por el monto corresponde una licitación pública.Más teniendo en cuenta que los plazos del seguro actual no está vencido. 

La cita era oficial y había sido aprobada por mayoría simple del Concejo Deliberante. 

Nueve minutos antes del horario fijado, el intendente avisó por e-mail que no iba a poder asistir porque tenía una reunión con otros intendentes de la microrregión en San Martín de los Andes, informaron desde el Concejo.

Los concejales de Primero Angostura, Juntos por el Cambio y Frente de Todos enviaron esta mañana una nota al intendente en el que advierten que "la resolución 11/2020 -que establecía la citación-respeta los plazos dispuestos en el art 95 inciso 45 de la COM; `el plazo de 5 días háboles podrá reducirse cuando se califique el asunto como de extrema gravedad o urgencia`como es considerado este caso e indicado en sesión y acta en presencia del viceintendente Luciano Villalba de fecha 14 de agosto 2020", advierten los concejales.

En ese sentido, señalaron que la "actitud" del intendente es "una falta grave a la institucionalidad, al ejercicio sano de la democracia, a la transparencia y al respeto a esta institución que representa al pueblo en su función de contralor".

De esta manera, indicaron que "los concejales firmante NO participaremos de la apertura de sobres dispuesta por Decreto 3119/2020 y 3323/2020 por considerar ilegitimo en su proceso y no tener fundamentos para saltear el llamado a una licitación pública".

 

Te puede interesar
Últimas noticias