sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

CONTRATOS

Cultura: “Los únicos contratos que no se renovaron son los de talleristas que no viven en Angostura”

Así lo aclaró el Secretario de Gobierno Marcos Ortega, quien además indicó que había profesores con tres contratos que no estaban dictando clases y se les mantuvo un contrato. ¿Habrá recortes en otras áreas?
19/08/2020
Cultura: “Los únicos contratos que no se renovaron son los de talleristas que no viven en Angostura”

El secretario de Gobierno, Marcos Ortega, explicó la situación con los contratos que el municipio decidió no renovar en el área de Cultura.

“Los únicos que se decidieron no renovar, fueron los contratos de aquellos talleristas que no viven en la localidad. Son profesores que residen en Bariloche y en San Martín. Nosotros tenemos que optimizar los gastos y decidimos priorizar a los profesores que viene en la localidad. Es una cuestión lógica”, dijo el funcionario.

Por otra parte, explicó que se analizaron los contratos y se comprobó que existen docentes que tenían hasta tres contratos simultáneos. “No son muchos pero hoy que estamos sosteniendo las fuentes de trabajo como podemos, nos encontramos con esas situaciones y cuando comprobamos que no se estaban dando todos esos talleres, decidimos sostenerle uno solo de esos contratos. Eso se los expliqué en persona”, indicó el Secretario.

Asimismo aclaró que no se cortó ningún contrato, sino que lo que hizo fue “no renovar los que entendimos que no eran necesarios”.

No obstante, Ortega señaló: “se está trabajando de una manera muy distinta, en turnos .La municipalidad hoy no recauda lo que tendría que recaudar y eso implica que tengamos que administrarnos de manera diferente.  Cuando me reuní con los talleristas, se los expliqué. Hay  que equilibrar los gastos y eso implica hacer algunos ajustes”.

 Por último, el funcionario indicó que “cada Secretario de cada área va a analizar dónde optimizar los recursos” y de esa manera dejó entrever que esta misma coyuntura que se vive hoy en el área de Cultura, podría repetirse en otros sectores.

Te puede interesar
Últimas noticias