viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Se realizó el primer encuentro de Diversidad impulsado la Secretaría de Desarrollo Social

Está apuntado a generar un espacio de trabajo conjunto para lograr la inclusión, visibilización, la no discriminación y promoción de derechos de las personas con LGBTIQ+.
20/08/2020
Se realizó el primer encuentro de Diversidad impulsado la Secretaría de Desarrollo Social

Ayer por la mañana, se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el primer encuentro del año, impulsado por el área municipal de Diversidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con las áreas de Juventud y de la Mujer, para generar un espacio de trabajo conjunto para lograr la inclusión, visibilización, la no discriminación y promoción de derechos de las personas con LGBTIQ+.

La Lic. Selva Herrera, expresó que desde el área de Diversidad convocaron a personas del colectivo LGBTIQ+ de la localidad para escuchar sus necesidades y ver la posibilidad de comenzar a trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Villa La Angostura para promover acciones y talleres en pos del empoderamiento y la protección integral de derechos.

“En principio es escucharlos y en una segunda instancia la idea es armar más talleres sobre masculinidades, género y planificar acciones que se harán a partir de las necesidades  planteadas, en las cuales nosotros desde la Municipalidad acompañaremos y apoyaremos”, informó la Lic. Selva Herrera.

El objetivo de este primer encuentro es que oficie de disparador para la realización de actividades posteriores, en las cuales se involucrarán diferentes áreas municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias