martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Requejo: “En ningún momento quise impedir que el inspector hiciera una multa”

Así lo aseguró el Auditor Municipal,  Pablo Requejo tras la denuncia que hizo un inspector municipal respecto de un altercado en la vía pública entre un vecino y el empleado municipal, en el que intercedió el funcionario.  
20/08/2020
Requejo: “En ningún momento quise impedir que el inspector hiciera una multa”

“Hay un audio que graban en forma tendenciosa, parece premeditada. Un inspector de transito se encuentra discutiendo con un particular en la calle, de forma tal que muchos vecinos pararon a escuchar. Yo le indico al inspector que él tiene que mantener el decoro, y que no me puede dar ninguna orden. Es mi función también controlar al personal municipal. Me conduje con total respeto”, aclaró este mediodía el auditor en declaraciones a FM Andina 97.3.

Fabián Collueque, el inspector municipal que denunció hoy en la fiscalía al vecino y al auditor, aseguró en su denuncia que Requejo le habría indicado que no haga la multa.

Sobre la acusación, el Auditor contestó: “En ningún momento le indiqué al agente de tránsito que hiciera una multa o no una multa, sea preventiva o no preventiva. De ninguna manera quise impedir que se hiciera una multa. Si tiene que hacerle la multa, que la haga, pero que no se ponga a discutir, ni armar un escándalo. Esta dentro de su servicio actuando de manera indecorosa, el tiene que acatar lo que dice el Estatuto”.

Por otro lado, sostuvo que “está el audio, están tratando de ensuciar la figura del auditor municipal y no tienen ninguna prueba de que quise impedir que haga la multa”.

Sobre el incidente que denunció el inspector, en cuanto a la agresión que habría protagonizado el vecino infraccionado, aseguró que “no vi nada de eso” porque no estaba en ese momento en el lugar. También, aclaró que no es amigo del vecino que protagonizó el incidente.

Finalmente dijo que no tiene problema en presentarse a la justicia y que podría caberle al empleado un sumario administrativo por el trato con el vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias