jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Hay unas 400 casas de segunda residencia y muchos propietarios con ganas de venir a pasar la cuarentena

Las secretarias de Turismo de la zona junto con Provincia buscan poder habilitar un permiso para que los propietarios puedan viajar e instalarse aquí a partir de septiembre. Cómo impacta el turismo de la “microrregión”.
21/08/2020
Hay unas 400 casas de segunda residencia y muchos propietarios con ganas de venir a pasar la cuarentena

Las medidas que se barajan en el corto plazo a nivel local y provincial buscan mejorar los números de  al menos algunos de los sectores afectados por la caída del turismo, como es el comercio y prestadores de servicios turísticos. Mientras tanto, el sector  hotelero, hasta tanto no se habilite el turismo nacional  y la conectividad aérea, seguirá en stand by.

Ayer estaba prevista una reunión virtual con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de quién esperaban algunas definiciones en torno a los vuelos, pero a  último momento se canceló.

Pero los secretarios de Turismo de la región sur se reunieron con la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo para trabajar la posibilidad de habilitar, al menos, el “turismo de cuarentena” para los propietarios de segundas residencia.

El secretario de Turismo local, Alejandro Kuryluk indicó que sólo en Villa La Angostura hay unas 400 casas de segunda residencia. “Recibí muchos mails de gente que tiene propiedades aquí y quiere venir. Estamos traccionando para que pueda salir el permiso hacia fines de septiembre. Empezamos a trabajar ahora porque los tiempos son muy largos y no se dirime de un día para otro”, aseguró el funcionario.

El público es de alto poder adquisitivo, lo que daría una inyección económica al comercio local.

Conectividad

Otros países de la región y el mundo ya anunciaron que en septiembre comienzan a recibir y hacer vuelos internacionales, pero la Argentina aún no.

Kuryluk indicó que si bien en octubre habilitarán los micros, todavía es una incógnita cuándo habilitarán los vuelos.

Por el momento está descartado que habiliten los vuelos en septiembre , aunque en el sector hay esperanza de que Nación revea la decisión.

Los turistas de la microrregión vienen a pasar el día

En el último fin de semana largo arribaron unos 110 vehículos, unas 180 personas provenientes de San Martín y Junín, pero la mayoría, aseguró el secretario de Turismo, vinieron a pasar el día.

Sólo algunos de los 25 establecimientos que están abiertos recibieron algo de ocupación, pero es mínimo.

Dada la cantidad de nieve que tiene Cerro Bayo, se baraja la posibilidad de que siga abriendo los fines de semana de septiembre, un atractivo más para movilizar el turismo de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias