viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

El eclipse solar podrá verse en Villa la Angostura navegando el Nahuel Huapi

El evento natural se verá el próximo 14 de diciembre en la zona.
22/08/2020
El eclipse solar podrá verse en Villa la Angostura navegando el Nahuel Huapi

Este viernes 22/8 se realizó la primera reunión entre el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro  Kuryluk, con oficiales de Prefectura Nacional Argentina y prestadores lacustres diferenciados de barcos independientes para definir el proyecto de observar el eclipse navegando por el Nahuel Huapi, embarcando desde Villa La Angostura.

Además de Kuryluk,  estuvieron presentes los prestadores turísticos Nicolas Olivieri,  Silvio Martínez y Alberto Hernández, y por Prefectura Nacional Argentina lo hicieron el oficial Nuñez y el Encargado de Polinave Jefe Primero, Ariel Molina.

El eclipse iniciará a las 11:44:11,5 segundos en tanto que a las 13:06:28,0 el Sol estará eclipsado en su mayor porción que será del 97,25 % y, a las 14:32:31,2 segundos, culminará.

Si bien Villa la Angostura no se encuentra dentro de la zona geográfica desde donde el Sol se verá un 100 % eclipsado por la Luna, la cercanía a la zona de totalidad ubicará a la localidad en uno de los lugares elegidos para albergar a parte de los millares de astro turistas que el 14 de diciembre llegarán a la Patagonia para presenciar el fenómeno celeste.

Entre otros puntos, se trataron en la reunión los protocolos a seguir para recibir a turistas de las microrregiones de la provincia, o de otras ciudades de la región, siempre que las medidas de seguridad sanitaria así lo permitan en ese momento.

Te puede interesar
Últimas noticias