sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN EN CRISIS

“Entendemos que Angostura no va a tener clases presenciales en lo que resta del año”

El Secretario de ATEN Omar Lara aseguró que la localidad hoy podría retomar las clases presenciales y pidió que Stefani encabece un pedido al gobernador para que se reanude el ciclo lectivo en todos los establecimientos. Ver video
25/08/2020
“Entendemos que Angostura no va a tener clases presenciales en lo que resta del año”

El secretario del Gremio ATEN Omar Lara, indicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina que Villa la “Angostura está hoy en condiciones de retomar las clases presenciales”.

 Tras la decisión del gobernando de iniciar una “prueba piloto” en la vecina localidad de Villa Traful, dijo: “No lo hemos tomado bien este anuncio. El hecho que sea una prueba piloto, nos retrasaría enormemente. Según los dichos anteriores del gobernador, en septiembre se comenzaron con las clases. Ahora, con esta prueba que va arranca a mediados de septiembre y será de un mes, entendemos que las clases presenciales en el resto de las localidades que no tienen coronavirus, no van a tener clases en lo que resta del año”.

“Que el gobernador diga que se iniciar una prueba piloto en Traful, que tiene 8 alumnos en séptimo grado y  9 alumnos en todo el secundario, no es demostrativo para nadie y se nos va toda la esperanza de iniciar un ciclo lectivo en nuestra localidad en el año 2020”, explicó el docente.

Publicada por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Lunes, 24 de agosto de 2020

 

En este marco, agregó: “Nosotros planteamos porqué no se arranca en Villa la Angosta. Aducen que es porque Traful nunca tuvo casos.  Nosotros solo tuvimos cuatro casos al principio (una familia que se contagió en un viaje a Brasil).

Respecto a las alternativas futuras de la localidad, Lara planteó: "sería necesario que el intendente, junto con los concejales y con el acompañamiento del gremio ATEN, eleven un pedido formal al gobernador para que instrumente las medidas necesarias y se reactive el dictado de clases presenciales en los 14 establecimientos educativos que hay hoy en Angostura (entre jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias,  Instituto de Formación Docente,  Profesional y establecimientos privados).

Lara remarcó que los docentes son hoy los mas interesados en retomar las clases presenciales. “El docente de Angostura quiere la presealidad. Es insostenible al virtualidad con los problemas de conectividad y hay que tener en cuenta que el docente se formó para esta frente a sus alumnos y eso se extraña”, afirmó.

Por último, conjeturó que el ciclo lectivo en la localidad "no se reestablece porque el gobierno debe hacer el mantenimiento de los 13 establecimientos educativos públicos que no ha hecho en cinco meses y eso significa mucha plata”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias