miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.3ºc | Villa la Angostura

INVIERNO DURO

Parques Nacionales ayudará con forraje a los pobladores del perilago

 Así lo informó ayer el intendente del PN Nahuel Huapi, Horacio Paradela en FM Andina. La ayuda podría llegar a partir de este viernes.
25/08/2020
Parques Nacionales ayudará con forraje a los pobladores del perilago

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, aseguró ayer en una entrevista realizada en FM Andina que “en los próximos días se brindará ayuda a los pobladores  del parque que tienen rodeos de animales”.

 Según explicó, la asistencia constará de fardos de paso y forraje, y podría comenzar a implementarse a partir del próximo viernes y durante la semana entrante.

Cabe señalar que debido a las condiciones climáticas de este invierno (abundante nieve y bajas temperaturas, mas la caña colihue seca consecuencia de la floración) los animales se han quedado sin alimento. Esta situación provocó gran mortandad de vacunos, caballos y ovejas. Los pobladores temen que la situación empeore en primavera y piden a las autoridades

En este marco, el titular del PN Nahuel Huapí aseguró que “la situación es muy difícil para los pobladores de la zona Norte del Parque” y que entendiendo esto, desde la institución “se han tomado algunas medias que apuntan a minimizar las perdías de los productores. Hemos suspendido los cobros por derecho de pastura y los canones que habitualmente se les cobra. Entendemos que la situación es por demás difícil y en la medida que nosotros podemos, extendemos ayudas”.

Respecto de la posibilidad de sacar los animales y trasladarlos en embarcaciones a otros sitios con mejores condiciones de pastura, Paradela explicó que es “complicado” debido a que las embarcaciones que podrían hacerlo,  requieren una serie de habilitaciones que son complejas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias