miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Cómo será el turismo en la post-pandemia: cerca de la naturaleza y sustentable

Los hoteleros comenzaron a readaptar la oferta con  vistas al verano. Los cambios en la estrategia comercial.
25/08/2020
Cómo será el turismo en la post-pandemia: cerca de la naturaleza y sustentable

Cercano a la naturaleza, sustentable, y respetuoso por la salud y el bienestar del otro. Así piensan al futuro del turismo tres hoteleros argentinos que ya comenzaron a adecuar sus establecimientos para la temporada turística de verano, ratificada días atrás por el gobierno nacional.

"Los check in serán vía mail, la cantidad de datos a recabar seguramente serán mayores y estarán también orientados a la salud del pasajero", explica Juan Manuel Blasco, responsable general de La Matilde, posada del Valle de Traslasierra cordobés construida bajo reglas ecológicas y sustentables.

"Vamos a implementar distintos horarios de ingreso y egreso para que las habitaciones puedan limpiarse de forma mucho más profunda y den espacio para que se puedan airear de manera correcta", agrega.

"Nuestro restaurante tiene hoy una disposición de mesas con una distancia mínima de 1.5m entre cada una, y se está implementado una carta digital por medio de código QR".

Además de estos comportamientos -alentados por el protocolo confeccionado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)- la posada de glamping Las Ramblas de Puerto Manzano, en Villa la Angostura, sumó un sistema de pantalla y comunicación por voz en la recepción para minimizar el contacto en el ingreso.

"Los ambientes estarán ozonificados para eliminar las bacterias sobre superficies y el desayuno será opcional", explica Martín Suero Rambla, el propietario del complejo, que posee espacios individuales de alojamiento en forma de domo, burbuja o pirámide, los cuales garantizan amplia distancia entre huéspedes.

"Para desayunar, habrá islas en diferentes lugares donde los huéspedes podrán recibir lo que eligieron y disfrutarlo en intimidad prescindiendo del salón".

Respeto por la naturaleza y el prójimo

"Se empieza a valorar mucho más el contacto con el ambiente natural y evitar conglomerados urbanos. El buen uso de los recursos va a ser muy importante", señala Santiago Hidalgo, director comercial del complejo de domos geodésicos Huemules en Chubut, ubicado dentro de una reserva natural.

El lugar genera su propia energía, tiene reserva de agua propia y amenities biodegradables. 

Para Hidalgo, ese cambio será permanente en la mentalidad de los huéspedes, así como la demanda alrededor de la higiene. "La pandemia elevará el estándar de limpieza de la hotelería en general, incluso en relación con los productos que se utilizan", asegura.

“Los espacios con pocas habitaciones y aquellos que tengan un enfoque más específico hacia el cuidado del medio ambiente y la naturaleza tendrán más importancia a la hora de elegirse", aporta Blasco, mientras que Suero Rambla subraya además el factor humano.

“El huésped también tomará conciencia sobre el respeto por el prójimo", expresa. "En particular, pediremos también a nuestros huéspedes que respeten al lugareño para que no se sienta invadido".

Una campaña de aliento. Junto a otros alojamientos de todo el país, La Matilda, Huemules y Las Ramblas de Puerto Manzano participa del programa Viajes con conexión, con el cual cerveza Corona busca impulsar los viajes cortos hacia destinos nacionales que tengan el contacto con la naturaleza como directriz. Así, Corona adquirió 100 paquetes para 4 personas cada uno por 3 noches, que sorteará entre sus consumidores.

FUENTES: /bigbangnews.com y http://www.diario21.tv/

Te puede interesar
Últimas noticias