viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Parques Nacionales aumentó las tarifas de ingreso a los parques

Los incrementos superan el 200% en la tarifa general y casi un 30% para resientes argentinos.
25/08/2020
Parques Nacionales aumentó las tarifas de ingreso a los parques

Pese a que el turismo está parado en todo el país, la Administración de Parques Nacionales publicó una resolución que establece el incremento de las tarifas a partir del 1ero. de septiembre.

La medida  fue dada a conocer a través de la resolución 200/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, y contempla los mismos precios para los primeros tres parques, en tanto que en el caso de Los Glaciares, los valores son diferentes.  En todos los casos, “se trata del primer aumento que registra el sector desde el mes de abril de 2019”, dice la resolución.   

El ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi pasó de $400 a $1.300 para extranjeros, mientras que para residentes argentinos, el costo pasará de $180 a $230.

Los residentes provinciales pagarán a partir de ahora $100, seguirá el ingreso gratuito para residentes locales, jubilados y pensionados y menores de 6 años, entre otras excepciones.

Las mismas tarifas tendrán vigencia en Los Arrayanes, Los Alerces, Lanin, Talampaya y El Palmar.

Para acceder a los descuentos siempre es requisito presentar el DNI o pasaporte en la boletería para certificar el domicilio que determinará el valor de la entrada a abonar.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, la tarifa general para el ingresó costará $2.000, para residentes del Mercosur $1.200 y $530 para residentes nacionales.

Fuente: weekend/economicasbariloche

Te puede interesar
Últimas noticias