sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

La policía no permitió el ingreso a una pareja de Bs.As, y a los días encontró su camioneta “abandonada” en La Estacada

La hipótesis es que pudieron haber ingresado a la localidad por el lago.  
25/08/2020
La policía no permitió el ingreso a una pareja de Bs.As, y a los días encontró su camioneta “abandonada” en La Estacada

El 17 de agosto pasado una pareja de Capital Federal que circulaba en una camioneta Toyota Prado, intentó ingresar a Villa La Angostura con un permiso especial para cuidar a un adulto mayor.

Personal policial del control de Muelle de Piedra les indicó que no eran necesarias dos personas para cuidarla, y que en todo caso irían a constatar en el domicilio indicado (Bv. Quetrihue). Ante esa situación, la pareja, de unos 30 años, optó por volverse.  

Pasaron los días y el fin de semana pasado la policía encontró la camioneta “abandonada” en el camping La Estacada. Fuentes allegadas a la investigación indicaron que la pareja no se encontraba en el vehículo ni en el predio. Hasta el momento tampoco se radicó una denuncia por desaparición o solicitud de paradero de ambos.

De esta manera, por disposición de la fiscalía, la policía procedió con el secuestro del vehículo. La camioneta se encuentra estacionada afuera de la Comisaría 28.

La hipótesis que baraja la policía y la justicia es que la pareja pudo haber ingresado a la localidad en lancha, por el lago Nahuel Huapi. De ser así,  Salud no tiene el registro y se desconoce si están cumpliendo o no con el aislamiento obligatorio de 14 días. 

El ingreso por agua, una forma de eludir el control policial

 “Ves caras que nunca viste, más fuera de temporada y sin turismo. Hay gente circulando que no es de acá y que tiene buen poder adquisitivo”, contó un comerciante del centro.

La presunción es que durante la cuarentena habría ingresado gente por el lago, en lanchas particulares. En la localidad se alojarían en casas alquiladas o segundas residencias. Una vez adentro, la policía no les exije el DNI para poder circular. 

La realidad es que las costas del lago Nahuel Huapi son muy extensas y no resultaría difícil escapar también al control de Prefectura.

Te puede interesar
Últimas noticias