miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.6ºc | Villa la Angostura

FEHGRA advierte: "La hotelería se encuentra en estado terminal”

Desde la Federación sostienen que “no hay mas tiempo” y solicitan que el gobierno nacional informe de manera "clara y real" sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial.
26/08/2020
FEHGRA advierte: "La hotelería se encuentra en estado terminal”

Las 14 Filiales de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresaron que "la hotelería se encuentra en estado terminal y la gastronomía agoniza. No tenemos más tiempo".

En el marco de la crisis extrema que atraviesa el sector por la pandemia de COVID-19, desde la entidad solicitaron al gobierno nacional y provincial, y a la Cámara de Diputados, los siguientes requerimientos:

Un ordenamiento nacional "urgente" con definiciones "claras y reales" sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial. Se considera que más de 150 días para delinear estas cuestiones "ha sido un plazo más que suficiente". Pidieron previsibilidad de fechas.

Indicaron que la única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es "sancionando la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional". Es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos, "tener sancionada y reglamentada con urgencia una ley que lleve alivio y herramientas paliativas a las Empresas Turísticas".

Por otro lado, solicitaron el apoyo a la gastronomía. Los restaurantes, cervecerías y confiterías "no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias".

La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales de FEHGRA: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias