jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

El inspector de tránsito amplió la denuncia que involucra al Auditor

Manifestó en la fiscalía que al otro día del hecho el auditor habría intimidado a una de las inspectoras que fue testigo del incidente con un particular, y aportó un audio de la empleada.
27/08/2020
El inspector de tránsito amplió la denuncia que involucra al Auditor

El inspector municipal Fabián Collueque amplió ayer la denuncia penal que involucra al auditor municipal Pablo Requejo cuando el empleado labraba un acta de infracción contra un vecino que estaba mal estacionado.

El hecho  ocurrió el 18 de agosto pasado en la esquina de Av. Arrayanes y C. Inacayal. El vecino reaccionó mal cuando el inspector le labraba un acta preventiva. Al ver la escena, el auditor, que estaba adentro de una confitería, salió y cuestionó el accionar del empleado municipal.

El inspector denunció en la fiscalía que el vecino lo agredió cuando hacía la infracción y que el auditor intercedió para evitar que hiciera la multa.

Otras dos empleadas de tránsito fueron testigos de lo sucedido, y una grabó parte de la secuencia.

Te puede interesar: "Un inspector de tránsito denunció que un vecino lo embistió y que el Auditor pretendió que no hiciera la multa"

En la ampliación de la denuncia Collueque asegura que al otro día del incidente, “en momentos que la compañera de trabajo, agente inspector de tránsito (xxxxx) se encontraba caminando recorriendo la zona de Avenida Arrayanes, a la altura del comercio denominado “Ruta 40”, es que es observada por el imputado Pablo REQUEJO desde adentro de dicho local, egresando éste del bar, clamando su atención, “chistándole” primero, para luego llamarla por su apellido”.

 Según el relato de Collueque, la agente se detiene e intercambia unas palabras con el auditor municipal.  “El señor Pablo REQUEJO interrumpe su función de inspectora de tránsito y comienza a recriminarle lo sucedido en la jornada anterior, y a hacerle distintas e impropias preguntas; pretendiendo saber -entre ots.- quién lo había grabado; si otra agente –testigo- era de planta o contratada monotributista; a la vez de señalarle que iba a proceder a sumariarlos a todos; con intenciones, claro está, netamente intimidatorias”.

Te puede interesar: "Requejo negó las acusaciones del inspector municipal"

Por otro lado, en la ampliación de la denuncia el inspector incorporó un audio enviado vía Whatsapp por la agente que tuvo el intercambio con Requejo, a otra compañera.

En el audio la mujer asegura que el día del incidente había escuchado a Requejo cuando le decía al inspector “no le hagas la infracción”. Sostiene que eso no sale en el audio grabado, porque había sido momentos antes de que empezaran a grabar.

El denunciante solicitó a la fiscalía que instrumente “la urgente prohibición” al auditor municipal “de ejercer todo tipo de acción o proceder que perturbe la tranquilidad de los agentes públicos y/o menoscabe posibilidades de éxito de la investigación en curso; ello, bajo pena de cometer delito de desobediencia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias