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INVESTIGACIÓN

Concejales pidieron a Stefani que investigue el "irregular concurso de precios" de los seguros

De manera puntual, apuntaron a que se investigue el accionar del secretario de Economía Daniel Brito, el asesor del intendente Leandro Martinez y demás funcionarios intervinientes.
27/08/2020
Concejales pidieron a Stefani que investigue el "irregular concurso de precios" de los seguros

 Tal como adelantó DiarioAndino, por unanimidad los concejales aprobaron una resolución en la cual solicitan al intendente Fabio Stefani que investigue el fallido concurso de precios de Seguros generales del Municipio. 

Cabe recordar que el Ejecutivo avanzó con el concurso, pese a que correspondía una licitación, y el mismo día de la apertura de sobres el auditor municipal anuló el procedimiento.

Durante la sesión de ayer (26/8) los ediles de la oposición pidieron que en la resolución se mencionara puntualmente la investigación del accionar del secretario de Economía y el asesor personal del intendente, que habrían intercedido en las actuaciones. En tanto el presidente del Concejo, David Tressens, describió el concurso como "bochornoso". 

Los ediles anticiparon que también iniciarán una investigación sobre la actuación del auditor municipal, en virtud de que actuó recién cuando se estaba consumando el llamado a Concurso, no antes. En principio, lo citarán para que brinde explicaciones en el Concejo Deliberante. 

La resolución textual

  RESOLUCIÓN N°12/2020

VISTO:

                 La situación planteada a partir del llamado a Concurso de Precios de Seguros Generales del Municipio Decreto N° 3323/2020 y anulación el mismo día de la apertura de sobres Resolución N° 662/2020 y Expediente N°148-I-2020; y

CONSIDERANDO:                   

Que el Concejo Deliberante en pleno observo como irregular el  concurso de precios;

Que el Sr. Auditor Municipal recomendó la anulación del mismo;

Que conforme a los dichos informales del Secretario de Economia Sr. Daniel Brito, toda la documentación de la Licitación Pública de los seguros del año 2017 habría desaparecido;

Que se entiende que existen responsabilidades de funcionario/s Municipales  en las acciones enunciadas;

Por ello y conforme a lo dispuesto en el Art. 102 de la Carta Orgánica Municipal.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa La Angostura

RESUELVE

ARTICULO 1°: SOLICITASE al Intendente Dr. Fabio Stefani inicie una inmediata   Investigación, realizando las acciones necesarias para definir responsabilidad y acciones a tomar:

  1. Que se investigue cual fue el motivo que origino esta situación de irregularidad, de un llamado a Concurso y anulación del mismo.
  2. Que se determine la responsabilidad del Secretario de Economia, del Asesor Personal del Intendente y demás funcionario/s que hicieron posible que se lleve a cabo este procedimiento irregular, conforme a la Carta Orgánica Municipal.
  3. Que se informe el resultado de las actuaciones policiales iniciadas.
  4. Que se remita toda la documentación y se informe a este Concejo Deliberante las medidas y acciones tomadas y a tomar que permitieron llegar a la situación planteada.
  5. Que se informe a este Concejo Deliberante sobre los gastos asociados a este hecho irregular su impacto en caso que lo hubiera.-

ARTICULO 2°: SOLICITASE  al Intendente Dr. Fabio Stefani, entendiendo este Concejo Deliberante la existencia de graves e injustificadas acciones desde no informar de este llamado a Concurso hasta la anulación, se remita lo solicitado dentro de un periodo de 15 días hábiles es decir hasta el día 11 de septiembre del corriente año, entendiendo es un plazo suficiente para informar a este Concejo Deliberante sobre lo actuado en tiempo y forma, siendo imprescindible preservar la documentación necesaria.-

ARTICULO 3º: PASE al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que correspondan. Regístrese. Cumplido. Archívese.-                                                                                                                                                                                                

Dada en la Sala de Sesiones Don Humberto Rolando del Concejo Deliberante, a los veintiséis días del mes de Agosto de 2020, en Sesión Ordinaria N°XIII, Acta N°1754.-

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Fdo. David A. Tressens Ripoll (Presidente CD)

        Magali Diaz (Secretaria CD)    

 

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