jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La justicia restituyó el auto secuestrado a la pareja de Buenos Aires y les inició una causa

La pareja se encuentra realizando aislamiento en territorio de Parques Nacionales.
28/08/2020
La justicia restituyó el auto secuestrado a la pareja de Buenos Aires y les inició una causa

La fiscalía de Villa La Angostura le inició una causa a la pareja que había dejado “abandonada” la camioneta en La Estacada, luego de que la policía del control de Muelle de Piedra no les permitió ingresar a la localidad por no contar con el permiso correspondiente.

Fuentes judiciales indicaron que la pareja, oriunda de Bs. As., fue identificada y se encuentra realizando el aislamiento en una vivienda ubicada dentro del territorio de Parques Nacionales, a la cual se llega por agua, aunque eventualmente por un sendero peatonal. “Nunca entraron al pueblo, por ende no hay control de la autoridad local”, sostuvo la misma fuente.

En ese contexto, el miércoles pasado la justicia restituyó la camioneta a la pareja, aunque, precisaron, el vehículo está a nombre de una empresa y fue otra persona autorizada para circular la encargada de retirarla.

El miércoles pasado varios vecinos enviaron fotos  a DiarioAndino de la camioneta circulando por la localidad y cargando nafta en la estación de servicio. Según precisaron desde el ámbito judicial, “a quien vieron en el pueblo es la persona a quién se le devolvió la camioneta, no la pareja”.

Destacaron que el secuestro del vehículo conforme el DNU 297/20 y sus modificaciones y prórrogas “es preventivo y temporario”, independiente del proceso judicial que se instrumenta.

 El DNU presidencial alcanza todo el territorio argentino, inclusive Parques Nacionales, por esa razón, la justicia le inició una causa por violación de la medida y la infracción del artículo 205 del Código Penal. 

La pareja solía embarcarse desde el Club Andino para trasladarse al lugar en lancha. En esta ocasión, al no poder ingresar al ejido urbano, hizo lo mismo pero desde La Estacada.

Te puede interesar
Últimas noticias