martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE

Autorizaron un subsidio de 820 mil pesos para el Transporte y esperan que el servicio retome este fin de semana

Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó una adenda del contrato de concesión con la empresa Amancay. Qué dijo el intendente.
28/08/2020
Autorizaron un subsidio de 820 mil pesos para el Transporte y esperan que el servicio retome este fin de semana

En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó hoy una adenda del contrato con la empresa Amancay, concesionaria del Transporte Público de Pasajeros. 

Desde hace casi dos meses la empresa decidió, de manera unilateral, discontinuar el servicio y anunció al Municipio que a partir de octubre rescindía el contrato. La comuna intimó a Amancay en el marco de las cláusulas de la concesión, pero la empresa alegó que la ecuación económica no alcanzaba para solventar los costos y no podía prestar el servicio. Consecuencia de la cuarentena, la venta de pasajes cayó. 

Tal como adelantó DiarioAndino la semana pasada, después de negociaciones entre el Ejecutivo y la empresa, finalmente se acordó un subsidio mensual de 820 mil pesos. Del total, 600 mil pesos aportará el gobierno provincial, y los 220 mil restantes el Municipio. 

"Se analizaron alternativas, evaluamos de todo, como las combi, pero con los papeles sobre la mesa no era tan rentable. Hoy la gente está sin transporte, no podemos dejar más a la gente sin colectivo", dijo el intendente Fabio Stefani respecto del acuerdo. 

El jefe comunal indicó que seguirán tramitando el subsidio de Nación, y una vez logrado, lo irán descontando del subsidio otorgado. 

Días atrás, el representante de Amancay, Ignacio Gigena, aseguró que si el Municipio garantizaba el subsidio, no levantarían el servicio en octubre. 

Desde hace tres meses los choferes están sin cobrar. "Hoy arreglamos, el dinero esta transferido, entre hoy y el lunes se transfiere el resto. Ahora vamos a hacer un llamado a la empresa para reanudar el servicio el fin de semana si se puede", apuntó Stefani.  Se modificaron algunos detalles del recorrido, pero el intendente aseguró que la cobertura llega a todos los barrios.

El proyecto fue aprobado esta mañana por 5 votos positivos contra 2 negativos del bloque del Frente de Todos. El PJ cuestionó el incremento del subsidio. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias