jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

“Es decisión del Ejecutivo el hecho de que un secretario se quede o se vaya”

Lo aseguró el intendente Fabio Stefani, haciendo referencia al pedido de renuncia de la oposición de su secretario de Economía, Daniel Brito.
29/08/2020
“Es decisión del Ejecutivo el hecho de que un secretario se quede o se vaya”

Tras el pedido de renuncia solicitado al intendente por el bloque de Primero Angostura, secundado por el bloque del Frente de Todos, el intendente Fabio Stefani salió a respaldar a su funcionario.

“No corresponde al Legislativo decidir si un funcionario se va o se queda, es tarea del Ejecutivo. Hice un memo, lo subí a Legales.  Mandé toda la resolución –aprobada por el Concejo, en la cual pide investigar la actuación de funcionarios por el concurso de los seguros-a Legales, que hagan la respuesta correspondiente” dijo Stefani.

La oposición apunta al secretario por el fallido concurso de los seguros, pero por otros temas que también hicieron ruido, como la contratación de Jimena Barón y los fondos que ahora reclama judicialmente la comuna, y las contrataciones en la Fiesta de los Jardines.  De no prosperar la renuncia, dentro del Concejo analizan avanzar con un juicio político contra el funcionario.

Yo respaldo a mis funcionarios, camino con ellos, cada uno me pasa un informe”, sostuvo el jefe comunal.  Señaló que “respeta” la opinión de los concejales, pero que “en estos tiempos que corren uno se puede pelear, hay que discutir y poner los temas sobre la mesa, la gente la está pasando muy mal y está cansada de la pelea de unos con otros”.

Apuntó que entre el lunes o martes tendrá la respuesta a la resolución enviada al Concejo. “La voy a leer, y si estoy de acuerdo la voy a firmar”, dijo Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias