miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Confirmaron un caso de Coronavirus en Villa La Angostura

Así lo informó éste sábado el Comité de Emergencia Provincial. Se investiga el nexo epidemiológico.
30/08/2020
Confirmaron un caso de Coronavirus en Villa La Angostura

En el parte emitido en la noche de este sábado (29/8), el Comité de Emergencia Provincial informó un nuevo caso de Coronavirus en Villa La Angostura. 

Según el comunicado, "se trata de una persona oriunda de Villa La Angostura que fue diagnosticada y derivada de la ciudad de Bariloche". Oficialmente se había informado que la persona es menor de 60 años, aunque este domingo el Hospital confirmó que es mayor de 60. 

Las autoridades sanitarias investigan el nexo epidemiológico; es decir, todavía se desconoce cómo se contagió. 

"Es importante aclarar que ya está en marcha la investigación epidemiológica correspondiente y el aislamiento de los contactos estrechos", sostiene el informe.

En el parte semanal remitido por el Hospital Oscar Arraiz este viernes (28/8), detallaron que en la semana se habían realizado 28 hisopados, de los cuales 13 dieron negativo y estaban pendientes 15 resultados. 

En tanto hasta el viernes había 127 personas en aislamiento.

Los últimos casos positivos fueron los cuatro integrantes de una familia que se habían contagiado en Brasil y se recuperaron. Luego hubo un "positivo" que informó el Ministerio de Salud de la provincia, pero a los dos días de confirmado fue descartado, y las autoridades indicaron que había sido un "error de interpretación" del laboratorio.

El informe oficial del Comité de Emergencia

Fecha: 29/08/2020 – 21:00 (fue difundido minutos después de las 23:00hs)
Al momento de este reporte, se notificaron cien (100) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. El total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: ciento veinticinco (125).

 

 

*1 Personal de Salud.

**Se trata de una persona oriunda de Villa La Angostura que fue diagnosticada y derivada de la ciudad de Bariloche.

Es importante aclarar que ya está en marcha la investigación epidemiológica correspondiente y el aislamiento de los contactos estrechos.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de dos varones, uno de 85 años de Plottier, con comorbilidades (diabetes); y el segundo, de 68 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: dos (2).

Además, se reportaron cincuenta y una (51) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 17 personas de Neuquén capital, 14 personas de Centenario, 6 personas de Plottier, 5 personas de Cutral Co, 5 personas de Zapala y 4 personas de Plaza Huincul. Se trata de 27 varones y 24 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 71 años.

También se sumaron sesenta y ocho (68) nuevas personas con sospecha en estudio de la provincia del Neuquén y se descartaron treinta y cinco (35) personas con sospecha en estudio.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

 

 

 

 

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-

Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9/

 

Te puede interesar
Últimas noticias