martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

La persona que dio positivo Covid-19 permanece internada en Bariloche y está "clínicamente estable"

Se trata de una mujer que se realizaba un tratamiento en la vecina localidad.
30/08/2020
La persona que dio positivo Covid-19 permanece internada en Bariloche y está "clínicamente estable"

La mujer oriunda de Villa La Angostura que dio positivo de COVID-19 se encuentra internada en Bariloche, "clinicamente estable", informó el Hospital Oscar Arraiz.

El viernes pasado, la vecina presentó algunos dolores que cuadraban con su patología de base, y por eso fue derivada a Bariloche,  "no por sospecha de Covid 19", indicó el hospital. En Bariloche le realizaron el hisopado que finalmente dio positivo.

Desde hacía varios días la mujer, que vive sola,  se encontraba en la localidad practicamente aislada, justamente por el tratamiento que estaba realizando. De todas maneras "se realizó la búsqueda de contactos estrechos y se aisló al personal médico y no médico", que tuvo contacto eventual con ella. 

El Comité de Emergencia Provincial había informado ayer que la paciente era menor de 60 años, pero el hospital confirmó hoy que es mayor de 60 años.

En el parte del mediodía no se informó ningún caso nuevo en la localidad. 

Realizan hisopados en lugares o personal que circula en zonas de riesgo

Desde la semana pasada el Hospital Oscar Arraiz implementó un nuevo enfoque epidemiológico: en vez de esperar a que se acerquen pacientes con sintomatología, el personal salió a realizar hisopados a modo de "vigilancia activa" en lugares de riesgo, como puede ser el paso fronterizo. 

Por esa razón esta semana realizaron 28 hisopados, y esta semana podrían ser más. Del total, todavía están pendientes los resultados de 15. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias