jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Fin de semana con sol y mucha nieve en Cerro Bayo

Gracias a la buena cantidad de esquiadores y las condiciones de nieve, el Centro de deportes invernales analiza la posibilidad de abrir algunos fines de semana de septiembre. Ver fotos y videos.
31/08/2020
Fin de semana con sol y mucha nieve en Cerro Bayo
Con inmejorables condiciones y cantidad de nieve ( se puede llegar esquiando desde la cumbre hasta la oficina de la boletería en la base) el Centro de Deportes invernales vivió un muy buen fin de semana en cuanto a cantidad de esquiadores.

Si bien por el momento sólo se permite el ingreso a residentes y a quienes provienen de Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, el balance es positivo y entusiasma a los responsables de la empresa a continuar abriendo durante algunos fines de semana de septiembre.

El pasado fin de semana se pisaron mas pistas y se abrieron más medios, con lo cual se descomprimió las colas en los medios de elevación.

El gerente de Montaña del Cerro Bayo, Santiago Mazza, aseguró que “el balance es bueno en cuanto a las repercusiones que tuvo en el pueblo y la gente que epodo subir. Por otro lado han sido todo un éxito las clínicas. Obviamente este año es complicado para la empresa ya que el contexto general es muy malo y los costos no se van a cubrir. Abrir fue una decisión de los dueños para dar un incentivo al pueblo y puedan disfrutar”.


Santiago Mazza, Gerente de Montaña del Cerro, cuentó cómo resultó este mes de una atípica temporada de invierno, signada por la pandemia.

Publicada por Diario Andino en Sábado, 29 de agosto de 2020
  
Testimonios en la montaña
Por su parte, Gabriela, vecina de la localidad Villa Traful, aprovechó los precios actuales del Cerro para poder subir por primera vez  y contó: “primera vez en el Bayo, primera vez en la nieve y primera vez haciendo un deporte de invierno. La posibilidad de acceder a un mejor precio con el pase y la posibilidad de tomar clínicas, nos motivó. Mis hijos tomaron clases en el Club Andino y están supermotivados y felices. Realmente todos deberían tener derecho de subir al cerro, es una belleza (…) el domingo pasado llegamos a contar 30 vecinos de Traful en el Cerro, nos fuimos encontrando aca”.

Gabriela y su familia viven en Villa Traful desde hace 16 años. Por primera vez subieron al centro de esquí a conocer y disfrutar, y contó la experiencia.

Publicada por Diario Andino en Sábado, 29 de agosto de 2020
       Publicada por Diario Andino en Sábado, 29 de agosto de 2020

 

En tanto que Graciela, vecina de Villa La Angostura, destacó: “subí la semana pasada con la promoción del Día del Niño con mi hijo más chico y realmente es de destacar la accesibilidad que ha tenido el Cerro para los residentes. Me encontré con un montón de gente que no conocía el Cerro. Ojalá se mantenga”.

Graciela, vecina de Villa La Angostura, destaca la oportunidad que significó para muchos vecinos las promociones para esquiar.

Publicada por Diario Andino en Sábado, 29 de agosto de 2020
 Las clínicas

"Chori" Rizzo, instructor de esquí de Cerro Bayo, explicó cómo son las clínicas de esquí .

Publicada por Diario Andino en Sábado, 29 de agosto de 2020
 
Te puede interesar
Últimas noticias