jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

PROYECTO

Buscan impulsar el llamado a licitación para el Centro de Interpretación "La Misión Nahuelhuapi"

La Asociación de Empresarias de Turismo se reunieron con el secretario de Turismo. Buscarán que el Concejo apoye el llamado a licitación de la obra.
31/08/2020
Buscan impulsar el llamado a licitación para el Centro de Interpretación "La Misión Nahuelhuapi"

 

En noviembre del año pasado el CFI aprobó el proyecto ejecutivo para la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao en Puerto Manzano. 

El proyecto ejecutivo fue encargado a Carlos "Yayo" de Mendieta, autor del libro sobre La Misión NahuelHuapi, y restaba el llamado a licitación para la construcción de la obra. Hasta el momento no se ha informado el monto de inversión del proyecto Ejecutivo ni de la obra. 

La semana pasada representantes de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo de Villa la Angostura se reunieron con el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, donde "se analizaron distintas estrategias para el sector post pandemia y la concreción del Centro de Interpretación Histórico Cultura La Misión Nahuelhuapi", informó Turismo en un comunicado de prensa.

Al finalizar el encuentro Maite Diem destacó que "durante el último Encuentro Binacional de Turismo con Chile también analizamos las distintas alternativas y coincidimos en fortalecer los vínculos entre ambas regiones de los dos países, pero lo importante es trazar caminos para poner en alto el turismo de Villa la Angostura y estar listos para una nueva etapa”.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Turismo, Marina González, Werner Diem y la vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivas de Turismo,  Adriana Cortijo.

Kuryluk recordó sobre la obra de la réplica de la Iglesia de Achao que el proyecto ejecutivo fue aprobado por el CFI (Consejo Federal de Inversión) en noviembre del año pasado y el pliego está listo para el llamado a licitación.

Maite Diem dijo que “con el Alcalde de Achao también seguimos en contacto y las autoridades chilenas están muy esperanzadas que avancemos para llevar a la realidad este proyecto que servirá para incentivar el turismo religioso y firmar con la región sur de Chile los convenios recíprocos que ya acordamos por la ruta histórica y cultural de los jesuitas”.

Finalmente anticipó que “el martes iremos al Concejo Deliberante, en forma conjunta con la Asociación de Hoteles y Restaurantes, además de la Cámara de Comercio y otras instituciones, para presentar una nota y solicitar el apoyo de los concejales para gestionar ante el gobernador que se avance a paso firme y a la mayor brevedad en hacer una realidad el Centro de Interpretación La Misión Nahuelhuapi”

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias