miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

La paciente de Angostura que dio negativo de Covid-19 a los dos días de figurar como positivo, ahora es "recuperada"

El Hospital informó el 1/9 que un nuevo hisopado realizado el domingo a la paciente había dado negativo. El Comité de Emergencia Provincial lo informó al otro día como "recuperada". Los datos de la jornada.
03/09/2020
La paciente de Angostura que dio negativo de Covid-19 a los dos días de figurar como positivo, ahora es "recuperada"

El pasado martes 1/9 el Hospital Oscar Arraiz informó que un nuevo hisopado realizado el domingo a la paciente de Villa La Angostura que había dado positivo en el test de COVID-19 el sábado, dio negativo. 

Se esperaba que el Comité de Emergencia Provincial informara del caso el mismo martes a la noche, como suele pasar. Pero finalmente se informó en el parte de prensa del miércoles por la noche. Es decir, un día después. La mujer figura entre los "recuperados", a 48 horas de haber sido diagnosticada con Coronavirus.

El segundo hisopado se realizó porque el cuadro clínico de la mujer no convencía al personal médico. Esa muestra fue procesada por el laboratorio central de Neuquén. 

El parte del 2/9

El gobierno de la provincia de Neuquén informó que el total de personas con confirmación de COVID-19 en las últimas 24 hora ascendió a ciento treinta y siete (137).

Por otra parte, informó el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 63 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: una (1).

Además, se reportaron ciento dieciséis (116) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 56 personas de Neuquén capital, 15 personas de Cutral Co, 13 personas de Centenario, 10 personas de Plottier, 8 personas de  Zapala, 4 personas de Plaza Huincul, 4 personas Las Ovejas, 2 personas de Loncopué, 1 persona de Aluminé, 1 persona de Villa La Angostura, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Rincón de los Sauces. Se trata de 62 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 81 años.

 También se sumaron doscientas treinta y siete (237) nuevas personas con sospecha en estudio de la provincia del Neuquén y se descartaron setenta y cinco (75) personas con sospecha en estudio.

 Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Te puede interesar
Últimas noticias