viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

La UCR local denunció que el Municipio liquidaría en septiembre 1309 horas extras

En un duro comunicado, el Comité Arturo Illia denunció irregularidades en la gestión y falta de transparencia.
03/09/2020
La UCR local denunció que el Municipio liquidaría en septiembre 1309 horas extras

El Comité Arturo Illia de la UCR local denunció graves irregularidades en el gobierno del intendente Fabio Stefani.

Entre otras cosas, apuntó al fallido concurso de seguros municipal y las contrataciones del Ejecutivo.

En relación a los hechos de corrupción que han salido a la luz, y las conclusiones en orden a la participación necesaria de los funcionarios del gobierno, entendemos que los ilícitos se extienden a operadores de distinta jerarquía política. Los sujetos involucrados son ladrones de guante blanco y ladrones de gallinero, pero la trama nos sitúa en la punta de un iceberg, que se ha desprendido de un glaciar”, sostuvo el Comité en el comunicado.

Apuntó que en marzo de 2021 “recién nos daremos cuenta, de que el plazo que otorgó el Concejo Deliberante para dar explicaciones a los funcionarios del Ejecutivo, y al Auditor transcurrió sin pena ni gloria. Sin presentaciones que permitan analizar la responsabilidad política y económica de funcionarios de primera línea respecto de la contratación de seguros por concurso de precios. Que los dictámenes se fundaron en expedientes inexistentes, sin elementos de juicio (porque éstos no estaban), ni en Decretos que existen pero han desaparecido convenientemente. Que todo obedeció a una irresponsabilidad mayúscula. Un mensaje de whatsapp, muy oportuno por cierto, paro todo. Y tuvo que ser así porque se paraba o se venía la denuncia penal. El emisor del mensaje fue al hueso y el receptor así lo entendió”.

Por otro lado, denunció que en septiembre se “liquidarán” 523 salarios de empleados “estigmatizados o dignificados según la modalidad de contratación” y 1309 horas extras.

“Se pagará con asistencia financiera pues, los recursos propios están desplazados porque son a todas luces insuficientes. No hay plata”, señaló el Comité y agregó: “Nos daremos cuenta que una planificación inadecuada en algunas áreas (e inexistente en otras)  y un liderazgo incompetente han colocado a nuestra Villa en un camino nuevo, muy preocupante, y lo peor de todo sin retorno”.

Finalmente, el partido radical, en alianza con el PRO en Juntos por el Cambio, advirtió: “Debemos despertar, tenemos la obligación moral de reaccionar, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros ideales, DESPERTEMOS. En marzo del 2021 será tarde”.

El Comunicado

Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Hace mucho tiempo que intentamos no hacer, ni estar con gente que no nos conforman. Sabemos que corremos el riesgo de caer en una “cuarentena política”.

En relación a los hechos de corrupción que han salido a la luz, y las conclusiones en orden a la participación necesaria de los funcionarios del gobierno, entendemos que los ilícitos se extienden a operadores de distinta jerarquía política. Los sujetos involucrados son ladrones de guante blanco y ladrones de gallinero, pero la trama nos sitúa en la punta de un iceberg, que se ha desprendido de un glaciar.

Esperemos ver en marzo de 2021 que compartimos los problemas, y a la sociedad angosturense como algo más que una masa de individuos que compiten entre sí por sus propios intereses.

En marzo de 2021 recién nos daremos cuenta, de que el plazo que otorgó el concejo Deliberante para dar explicaciones a los funcionarios del Ejecutivo, y al Auditor transcurrió sin pena ni gloria. Sin presentaciones que permitan analizar la responsabilidad política y económica de funcionarios de primera línea respecto de la contratación de seguros por concurso de precios. Que los dictámenes se fundaron en expedientes inexistentes, sin elementos de juicio (porque éstos no estaban), ni en Decretos que existen pero han desaparecido convenientemente. Que todo obedeció a una irresponsabilidad mayúscula. Un mensaje de whatsapp, muy oportuno por cierto, paro todo. Y tuvo que ser así porque se paraba o se venía la denuncia penal. El emisor del mensaje fue al hueso y el receptor así lo entendió.

Se sabrá que los esfuerzos para reactivar la actividad económica (los planes de estímulo, los rescates y los programas de regreso al trabajo que se desarrollaran en breve) no determinaron la forma de nuestras economías, con efectos devastadores sobre nuestro poder adquisitivo. No vamos a comprar  lo mismo con la misma cantidad de dinero.

Nos daremos cuenta que una planificación inadecuada en algunas áreas (e inexistente en otras)  y un liderazgo incompetente han colocado a nuestra Villa en un camino nuevo, muy preocupante, y lo peor de todo sin retorno.

En marzo de 2021 habremos recibido a toda la  gente que emigro, y emigrará de los grandes centros urbanos hasta aquí, sumando más líquidos sin tratamientos (mierda) al entrañable lago Nahuel Huapi.

Hoy se sabe que en septiembre se liquidaran quinientos veintitrés (523) salarios de empleados (estigmatizados o dignificados según la modalidad de contratación) y mil trescientas nueve (1309) horas extras. Se pagara con asistencia financiera pues, los recursos propios están desplazados porque son a todas luces insuficientes. No hay plata.

Y lo que decimos no es una locura, no es producto del aislamiento y distanciamiento social, es una verdad, es la realidad. Quien quiera oír que oiga!!! Estamos a tiempo. Seamos protagonistas de nuestros destinos.

Una cosa tenemos claro, y es que nuestros recursos naturales, nuestro bosque, nuestras bellezas naturales están protegidas, por un largo cordón donde los que aportan desde lo jurídico, levantado la voz con fuerza o enfrentando la maquinaria NO PERMITIRAN DENTRO DE LA REMEDIACION PANDEMICA SANITARIA NADA FUERA DE LA LEY. (NI LA DE BOSQUES, NI LA DEL AMBIENTE, etc.).  

Debemos despertar, tenemos la obligación moral de reaccionar, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros ideales, DESPERTEMOS. En marzo del 2021 será tarde.

El Radicalismo Angosturense muestra un camino. Las cosas se pueden hacer bien, pero lamentablemente vemos que falta decisión política para sacar adelante a un pueblo que por ahora, permanece aletargado. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comité Arturo U. Illia.

Gerardo Néstor Minnaard

Secretario de Acción Política UCR

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias