viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Pocas chances de que el MXGP se corra en noviembre en Villa La Angostura

Sin público el evento sería inviable y la Provincia aún no confirmó el pago del canon a la organización.
03/09/2020
Pocas chances de que el MXGP se corra en noviembre en Villa La Angostura

En los próximos días se debería definir, sino es muy poco probable que se corra”, aseguró el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk.

En el calendario del MXGP la fecha en Villa La Angostura figura como condicional, no confirmada.

La fecha tentativa que se había informado en marzo, cuando se canceló la carrera, era el 21 y 22 de noviembre. Pero el evento requiere bastante organización previa, teniendo en cuenta que deben viajar equipos completos desde distintos países de Europa.

Argentina está atravesando el pico de la pandemia, ya figura entre los 10 países con mayor nivel de contagios y la curva sigue creciendo. En ese contexto, hacer un evento que concentre  15 mil personas, muchas provenientes de zonas con transmisión comunitaria, no sería viable para las autoridades.

“Este tipo de eventos en la Argentina no se puede hacer sin público, mientras que en Europa pagan para hacer las televisaciones del evento, acá se paga para que la televisen. Sin público es casi imposible”, aseguró Kuryluk.

La provincia ya gastó una importante cantidad de dinero en la fecha fallida de marzo, que se canceló una semana antes. Para que se haga ahora, debería no solo solventar los gastos de la organización, sino también pagar el canon en dólares que cobra la empresa argentina que trae el evento, y, en caso de no poder hacerse con público, compensar por la caída de la venta de tickets.

Es decir, el beneficio económico para la localidad y la zona sería casi inexistente, en virtud de que el evento no movilizaría turismo.

Los plazos están corriendo y hay poca expectativa. “El Patagonia Run que se corre en San Martín el 22 de noviembre, sino se confirma para el 21 de septiembre, la organización cancela la fecha. Para el MXGP la organización es mucho más compleja. Es muy difícil, no tenemos fecha certera de apertura aérea y hoy tendríamos que estar pidiendo la autorización a Parques Nacionales”, indicó Kuryluk, y apuntó que en Europa las competencias están repitiendo circuitos para no tener que desplazarse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias