miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

Buscan poner en valor del Río Correntoso y alrededores

Se extraerán ejemplares de especies exóticas, al tiempo que se repondrán arrayanes, con el objetivo de generar un futuro bosqueen el sector.
03/09/2020
Buscan poner en valor del Río Correntoso y alrededores

Por medio de un parte oficial de prensa del municipio se informó que “en el marco de la puesta en valor de espacios verdes en la localidad, la Secretaría de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización puso en marcha un proyecto para potenciar el icónico paisaje del puente del Río Correntoso y el avistaje de desoves de truchas”.

Este operativo consiste en la extracción de especies exóticas, como arce, retamas, mosquetas y la reposición con arrayanes, con el objetivo de generar un futuro bosque de arrayanes sobre la costa del río y el Lago Correntoso y así reconvertirlo en lo que originalmente fue.

Cabe destacar que los árboles de arrayanes los provee el Vivero Municipal, que ya cuenta con ejemplares de cinco, cuatro, tres, dos y un año, así como también con semillas recién plantadas para próximas campañas.

“La puesta en valor a la que nos referimos es un trabajo a mediano plazo, ya que requiere de completar los procesos de crecimiento y posterior recambio. El trabajo se enmarca en el objetivo de darle el sentido que requiere cada espacio ya sea recreativo, social, de observación turística como los miradores o de incentivación a la actividad física”, explicaron desde el área de Medio Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias