jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Multaron con 250 mil pesos a la empresa del Cerro Chapelco y al bar donde se hizo la fiesta

En ambos casos se tuvo en consideración la situación sanitaria de la localidad de San Martín de los Andes, que no tiene casos positivos de coronavirus. 
06/09/2020
Multaron con 250 mil pesos a la empresa del Cerro Chapelco y al bar donde se hizo la fiesta

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, firmó este sábado las resoluciones N° 370 y N° 369 que indican la responsabilidad tanto del local Torino Bar Bistró como de la empresa Nieves del Chapelco por infringir el art. 3° del decreto N° 0478/20, imponiéndoles a cada firma una multa de 250 mil pesos.

A Torino Bar Ristró, ubicado en el Cerro Chapelco Sky Resort de San Martín de los Andes, se lo sancionó por permitir la entrada de los consumidores y usuarios sin la utilización debida de protectores faciales o barbijos. La resolución sostiene que es deber del lugar garantizar la seguridad de los usuarios y no exponerlos a ningún riesgo o peligro que, en esta compleja situación actual de pandemia, asume una importancia aún mayor que en circunstancias normales. 

En tanto, el monto de la multa se estableció por el impacto social de la conducta reprochada. A su vez, tiene en cuenta aspectos como el incremento de contagios que se han registrado en la provincia y la confianza depositada en el local por parte de los consumidores. También resalta la importante cantidad de usuarios que estuvieron expuestos a posibles contagios de coronavirus, entre otros puntos. 

A la vez, la resolución considera como relevante la inexistencia de casos positivos en la localidad, y destaca que la mínima infracción de las conductas sanitarias reglamentadas, puede perjudicar la condición epidemiológica de la localidad y dañar gravemente el sistema de salud.

Para Nieves del Chapelco, ubicada en la base del cerro, le corresponde la misma sanción que al bar. La norma indica que la firma obtuvo la habilitación para desarrollar sus actividades condicionada al cumplimiento de un riguroso protocolo de seguridad biosanitario frente al actual contexto de pandemia, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

La ministra Merlo subrayó que estas conductas “no se corresponden en absoluto con los esfuerzos que se llevan a diario para frenar el avance del virus en nuestra provincia”, por lo que que se llevaron adelante los pasos pertinentes para garantizar el cumplimiento estricto de las normas sanitarias vigentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias