viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Vecinos autoconvocados cuestionan contrato con programa de TV local

Vecinos autoconvocados escriben sobre dos contratos que suscribió el Ejecutivo Municipal con Destino VLA On TOUR por $181 mil pesos.
08/09/2020
Vecinos autoconvocados cuestionan contrato con programa de TV local
Sr director: 
Nos dirigimos a UD. como vecinos autoconvocados, en relación a los decretos 1644 y 2784 del Ejecutivo Municipal y del contrato con DESTINO VLA ON TOUR .  Estamos de acuerdo que es legal lo hecho. Pero nos preguntamos , es moral? 

El contrato dice textual “ la municipalidad contará con la producción, edición y emisión de un comercial de 10 segundos, diseño y emisión de una placa en el final del programa y una nota mensual dentro del programa Destino VLA on tour…....” hasta acá podríamos preguntarnos, mas allá que este contrato inició el 15 de julio y termina el 15 de este mes, si este gasto de  $ 181.500 fue necesario, dado el momento económico que estamos pasando, donde hay una terrible recesión y no hay casi ningún tipo de ayuda a los emprendedores locales, pero si hay para publicidad.

Tomemos en cuenta que un contrato exactamente igual se hizo entre el 15 de abril y el 15 de julio con la misma productora.

Pero vamos un poco mas allá y miremos lo que dice el decreto ultimo con respecto a esta contratación:
                       “Que, dichos espacios ( los que le da Destino VLA on tour) resultan indispensables para realizar una efectiva comunicación de los hechos y actos de gobierno que emanan de este Municipio;

                              Que, asimismo, según la normativa vigente es obligación de todo gobierno propender a una clara y efectiva comunicación de sus actos, a efectos de garantizar transparencia de la actividad pública;

Que, el accionar diario exige en forma permanente una comunicación con los vecinos que no es posible, sino  a través de los medios masivos de comunicación”

Y entonces nos preguntamos, 10 segundos y una entrevista al mes es una “efectiva comunicación”? Y estos 10 segundos y una entrevista al mes garantizan la transparencia de la actividad publica? Y que solo es posible a traves de medios masivos?  
 
La otra pregunta es porque se hizo por decreto, no? Es evidente.
 
Hace tres meses que venimos pidiendo la transparencia en las cuentas públicas, en sueldos, monotributistas, estados contables ,etc en la página web de la municipalidad, como corresponde si se quiere ser transparente .Y no hubo respuesta. 

La incoherencia entre lo expresado en el contrato y el decreto lo dice todo. 
 
Entendemos que podrá ser legal pero es totalmente inmoral hacer esto con los fondos públicos.
 
Saludamos atte.
 
Vecinos Autoconvocados de Villa La Angostura
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias