jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

ATEN Villa La Angostura junta firmas para que se garantice la conectividad en la educación pública

El gremio asegura que muchos chicos no pueden acceder a la educación virtual porque no tienen dispositivos o no pueden pagar la conectividad por teléfono móvil o internet.
09/09/2020
ATEN Villa La Angostura junta firmas para que se garantice la conectividad en la educación pública
El gremio ATEN de Villa La Angostura realiza una campaña de recolección de firmas para reclamar el "derecho a la conectividad" en la localidad. 
 
A través de un formulario,piden al intendente Fabio Stefani y al Concejo Deliberante que intervengan para dar una solución a la problemática. 

Cabe recordar que meses atrás se había planteado una Mesa interinstitucional para abordar el tema, que incluía a los directivos docentes, pero no prosperó. 

"En nuestra localidad, cada vez más estudiantes han dejado de conectarse, quedando fuera del sistema educativo por diferentes motivos: No cuentan con los dispositivos tecnológicos, las familias no cuentan con recursos para abonar datos móviles o conexión a internet. Los trabajadores y trabajadoras de la educación somos quienes garantizamos la gratuidad de la Educación Pública sosteniendo, con nuestro salario, la conectividad y los dispositivos con los que llevamos adelante el vínculo pedagógico con nuestros/as estudiantes, ante la falta de políticas de inclusión y presupuesto que den respuestas integrales a las necesidades educativas planteadas", sostiene la nota de reclamo.

 
Aquí, el texto completo: 
 
Solicitud por el Derecho a la Conectividad ATEN VLA.
Al intendente de VLA, Doctor Fabio Stefani
Al Concejo Deliberante VLA
S / D

Por medio de la presente, las/los abajo firmantes nos pronunciamos ante la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos que garanticen la educación pública y gratuita desde la virtualidad. Nuestro reclamo, en el marco del DNU N°690/20, firmado por el Presidente de la Nación, declara “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, internet y televisión paga, garantizando el derecho a la conectividad como puerta de acceso a otros derechos: el derecho a la educación, a los consumos culturales, las capacitaciones, los trabajos y las producciones.

En nuestra localidad, cada vez más estudiantes han dejado de conectarse, quedando fuera del sistema educativo por diferentes motivos: No cuentan con los dispositivos tecnológicos, las familias no cuentan con recursos para abonar datos móviles o conexión a internet. Los trabajadores y trabajadoras de la educación somos quienes garantizamos la gratuidad de la Educación Pública sosteniendo, con nuestro salario, la conectividad y los dispositivos con los que llevamos adelante el vínculo pedagógico con nuestros/as estudiantes, ante la falta de políticas de inclusión y presupuesto que den respuestas integrales a las necesidades educativas planteadas.

Desde aten, las comunidades educativas y organizaciones sociales solicitamos se realicen las acciones y gestiones necesarias, en todos los ámbitos de decisión, para dar respuestas y soluciones urgentes que garanticen el acceso a la conectividad y a los dispositivos tecnológicos, tanto para estudiantes como para docentes, y se dé cumplimiento al derecho social a la educación desde la virtualidad en contexto de pandemia.

# aten.
#Defensa de la Escuela Pública.
#Por el Derecho Social a la Educación.
Te puede interesar
Últimas noticias