viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

El hombre acusado de violar a la hija de su pareja seguirá detenido por dos meses

Está imputado de violar a la joven de 13 años tras una reunión en su casa.
10/09/2020
El hombre acusado de violar a la hija de  su pareja seguirá detenido por dos meses

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre, E.N.A, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años en Villa La Angostura, seguirá detenido con prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada esta semana, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de dos meses. Argumentó que existe peligro de entorpecimiento, de fuga y riesgo para la víctima y su familia.

En la audiencia el fiscal del caso explicó que el pasado 8 de abril se le formularon cargos al acusado y se le impuso la prisión preventiva. Posteriormente, dicha medida fue prorrogada hasta el 8 de junio, fecha en que se le reformularon cargos y se le impuso una prisión domiciliaria. Luego la medida domiciliaria fue revocada y nuevamente quedó detenido en una unidad carcelaria. Esta  última medida vencía y por esa razón el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la prolongación.

 El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al pedido de la fiscalía.

 El juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso que el imputado continúe detenido con prisión preventiva por el plazo solicitado.

El hombre fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor (artículos 45 y 119, primer y tercer párrafo del Código Penal).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 7 de abril de 2020  con posterioridad a la 1:30 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura.

El imputado “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente.

La adolescente no habría tenido plena consciencia de lo que ocurría, circunstancias que habría aprovechado el hombre para llevarla a una habitación de la planta alta donde la violó.

Según la hipótesis, cuando pudo tomar consciencia de lo que había pasado,  la menor salió corriendo y fue a la casa de un familiar a contar lo que le había pasado. 

La joven fue trasladada al hospital donde se aplicó el protocolo para los casos de abuso sexual y se tomó muestras. 

Una vez radicada la denuncia, la fiscalía pidió el allanamiento de la vivienda del presunto agresor y lo detuvo en la vía pública. 

La apertura de la etapa de juicio, será resuelta en una próxima audiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias