jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Villa Traful no iniciaría las clases el próximo lunes por falta de insumos y docentes

 Pese a que el gobernador había adelantado que la prueba piloto comenzaría a mediados de mes, faltan docentes, no se instalaron elementos de desinfección y no hay aviso oficial para la reanudación.
11/09/2020
Villa Traful no iniciaría las clases el próximo lunes por falta de insumos y docentes

El pasado 21 de agosto, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la Provincia implementará una prueba piloto para el regreso presencial a clases en la localidad de Villa Traful, y en esa oportunidad indicó que sería a mediados de septiembre. No obstante, condicionó esa reanudación a que “se logren amplios acuerdos y consensos de todos los integrantes de la comunidad educativa”

En teoría esta experiencia piloto debería comenzar el próximo lunes y cuenta con el apoyo del gobierno nacional, que está estrechamente vinculada además con una “matriz de riesgo” elaborada por especialistas del Ministerio de Educación de la Nación.´

Ayer, el secretario del gremio ATEN, Omar Lara, indicó en una entrevista realizada en FM Andina que las clases en Villa Traful “ difícilmente comenzarán el próximo lunes” y explicó que la propia directora de la escuela de la vecina localidad lo llamó para ver si tenía alguna novedad respecto de cómo se instrumentaría la reanudación del ciclo lectivo.

Esta mañana DiarioAndino se comunicó con la directora del colegio N° 111, Silvia Otero, quien contó: “Por el momento no nos han informado de manera oficial una fecha cierta para retomar el dictado de clases presenciales. Nosotros venimos haciendo el trabajo previo de puesta a punto del edificio, pero realmente no sabemos cuando volveremos al aula”.

En este contexto explicó que los elementos de desinfección para el personal y el alumnado “aún no han llegado y entendemos que de eso se está encargando la gente de la comuna. Tampoco hemos tenido ninguna confirmación con el transporte escolar que se necesita para garantizarle a varios chicos que puedan llegar hasta la escuela y de eso se encarga el Distrito Escolar N° 9”.

Si bien se presumía que el ciclo lectivo se reanudaría el lunes próximo con los 12 alumnos que cursan 7° grado, también falta cubrir el cargo de una de las docentes, ya que la titular se encuentra en Neuquén.

“Eso nos representa otra complicación porque entiendo que se tendría que llamar a concurso, designarla y capacitarla y es muy complicado que el lunes esté solucionado ese tema”, dijo Otero.

En este contexto, los directivos y el personal escolar siguen ultimando detalles en la puesta a punto del edificio y aguardan la comunicación oficial que establezca a ciencia cierta cuándo se reestablecerá el dictado de clases presenciales que servirá de prueba piloto para las localidades que no registran casos de COVID 19.

Te puede interesar
Últimas noticias