jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Endurecen los controles para el ingreso de personas provenientes de zonas con Covid-19

Así lo informó la Secretaria de Seguridad del Municipio. Sólo podrán ingresar aquellos casos "esenciales" e "impostergables". Cómo es el trámite.
11/09/2020
Endurecen los controles para el ingreso de personas provenientes de zonas con Covid-19

En el marco del operativo impulsado a nivel local por la Municipalidad de Villa La Angostura, con el objetivo de reforzar las medidas y herramientas preventivas para hacerle frente al Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil restringió aún más la circulación de personas provenientes de otras localidad y agudizó el procedimiento que deben realizar para que su ingreso sea permitido.

A partir de ayer (jueves 10 de septiembre) la circulación desde y hacia la Provincia de Río Negro, como así también Neuquén Capital y Piedra del Águila, no estará permitida salvo en casos esenciales e impostergables y en cualquiera de ellos previamente el individuo deberá  enviar un mail a la Secretaría de Seguridad (seguridad@villalaangostura. gov.ar) solicitando autorización para el ingreso a Villa La Angostura, adjuntar el permiso de circulación y detallar claramente los motivos por los cuales se solicita el ingreso. Esta información será analizada y evaluada para dar una posterior respuesta a la persona solicitante”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Cabe destacar que tanto en el retén del Correntoso como en Muelle de Piedra, ambos puntos de circulación de ingreso y egreso de la localidad, continúan funcionando los arcos desinfectantes de vehículos, instalados por la Secretaría de Servicios Públicos, así como los controles:

  • Personal policial de la Comisaría N° 28 efectúa el control de ingreso de las personas, en el cual chequea su declaración jurada y permiso de circulación, y personal municipal de la Secretaría de Seguridad  realiza el control sanitario en el cual se les toma la temperatura, se registran los datos de los integrantes del vehículo y se da aviso diariamente a personal del hospital local para que lleven adelante el respectivo control y seguimiento del aislamiento respiratorio.

“Si bien hoy no tenemos casos activos de Coronavirus no hay que dejar de tener en cuenta las responsabilidades ciudadanas y seguirnos cuidando”, remarcó el secretario Reymundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias