viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Coronavirus: Junín de los Andes vuelve a Fase I tras confirmar un nuevo caso positivo

Lo decidió el intendente de esa localidad tras un segundo caso positivo . Se trata de un policía que trabaja en un puesto de control de tránsito.
12/09/2020
Coronavirus: Junín de los Andes vuelve a Fase I tras confirmar un nuevo caso positivo

El intendente municipal de Junín de los Andes Carlos Corazini, decretó regresar a Fase 1 por el termino de 72 horas tras confirmarse un segundo contagio en esa localidad cordillerana. 

El resultado se dio a conocer el pasado viernes.  El jefe comunal aclaró que “nada tiene que ver con el primer caso”, en referencia al hombre de General Roca que viajó a la localidad a dedo, sorteó los controles de tránsito, visitó a su familia y comenzó a manifestar síntomas de covid-19.

Fages argumentó que a diferencia del caso anterior “aún no podemos definir el nexo epidemiológico”.

El jefe comunal expresó la incertidumbre y la preocupación que genera este nuevo caso.  

El decreto implica que se restringe el horario de circulación de 8:00 a 20:00 hs.

Además los locales comerciales, excepto los rubros esenciales de alimentos y farmacias, deberán permanecer cerrados a la venta al público.

Se dispuso el horario de delivery gastronómico hasta las 22:00 hs. Asimismo quedan suspendidas todas actividades habilitadas hasta la fecha (recreativas, deportivas, sociales, religiosas, etc.), las reuniones Sociales y/o Familiares.

Solo podrán circular aquellos exceptuados por ser considerados personal esencial.

En tanto que también se prohibió la circulación a la Ciudad de San Martin de los Andes, salvo el personal exceptuado presentando el Certificado Único Habilitante para la circulación, acatando las normas preventivas establecidas.

Parques Nacionales

Las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron de manera oficial que “frente a la situación sanitaria planteada por el Municipio de Junín de los Andes y según el decreto municipal n° 224/2020 la zona centro del PN Lanín vuelve a Fase 1 por 72 horas, como también el cierre de las oficinas de la UGD Centro situadas en Junín de los Andes”.

“Teniendo en cuenta las características del Parque Nacional Lanin y el volumen de visitantes que ingresan a esta área protegida, consideramos reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación”, culminó el parte.

Te puede interesar
Últimas noticias