jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Confirman un caso positivo de COVID-19 en Villa La Angostura

Se trata de una mujer de 52 años que está en aislamiento. Estudian el nexo epidemiológico y contactos estrechos.
13/09/2020
Confirman un  caso positivo de COVID-19 en Villa La Angostura

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura confirmó esta tarde un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

"Se trata de una Mujer de 52 años de edad la cual se encuentra cumpliendo el correspondiente Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), como así también, se está trabajando en el estudio de Nexos Epidemiológicos y Contactos Estrechos", informó el director del Hospital, Ramiro Tornelli. 

En esta ocasión no se requerirá de una segunda toma de muestra "debido a que la paciente reúne síntomas compatible para COVID-19". 

"Es importante recordarle a la población el difícil momento que se encuentra atravesando la persona afectada y su familia por lo que preservar su identidad es de vital importancia, acorde a la Ley Provincial Nº 2611, Art. 4 Inc. K donde señala: “Los pacientes tienen derecho a la
intimidad y confidencialidad de los datos”, agregó.

Finalmente, recordaron la importancia "apelando a la Responsabilidad Individual, de seguir manteniendo las medidas de prevención para COVID-19, uso de TAPABOCA-NARIZ, LAVADO FRECUENTE DE MANOS, NO COMPARTIR MATE, VASOS, UTENSILLOS Y RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL DE DOS METROS". 

En el último reporte del viernes del Hospital Oscar Arraiz, se registraron 159 personas en aislamiento y 14 hisopados a la espera de resultados. 

Te puede interesar
Últimas noticias