sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

¿Qué implica volver a Fase I y cómo será la circulación?

Vuelve la restricción horaria y sólo está permitida la circulación mínima, sólo para personal esencial. Cerrarán todos los comercios.
14/09/2020
¿Qué implica volver a Fase I y cómo será la circulación?

Desde este lunes 14 hasta el jueves 17 a las 23:59, Villa La Angostura volverá a la cuarentena más estricta de la primera fase, que rigió en marzo de este año.

Al no saber el nexo epidemiológico y ante la posibilidad de que haya más casos -al menos de los contactos estrechos de la paciente- las autoridades decidieron detener directamente el ritmo del pueblo para detectar y aislar a todos, y evitar también que se propague aún más en la comunidad. 

Aquellos trabajadores que sean esenciales y estén exceptuados, podrán tramitar su permiso a través de la página de Nación https://www.argentina.gob.ar/circular 

Se recuerda que el uso de barbijo es obligatorio y aquellos que incumplen con la medida de prevención pueden ser pausibles de una multa de hasta 20 mil pesos.

 

Qué implica volver a fase I 

a)   La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8:00 a 20:00 hs.

b)   Cierre de todos los locales comerciales.

c)   Se exceptúa la provisión de alimentos y productos de primera necesidad  en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

d)   Las Farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

e)   Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres.

f)    Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.

g)   Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.

h)   La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de gendarmería nacional.

i)     El ingreso y egreso al ejido de nuestra localidad queda cerrado preventivamente por 96 horas sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.

j)    Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.

k)   El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio.

 Este lunes (14/9) la Municipalidad confirmó que las obras particulares tampoco están habilitadas para trabajar. 

Te puede interesar
Últimas noticias