sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Benvenuti sumó dos podios y marcha segundo en el campeonato

El piloto neuquino terminó en las dos fechas el TC que se corrieron en San Nicolás. El angosturense se consolida como una de las figuras del TC del momento.
14/09/2020
Benvenuti sumó dos podios y marcha segundo en el campeonato

Juan Cruz Benvenuti (Torino) se lleva dos podios del autódromo de San Nicolás. El piloto neuquino terminó tercero en la cuarta fecha del Turismo Carretera, detrás de la dupla de Arrecifes, el nuevo líder del campeonato, Valentín Aguirre (Dodge), y del actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet). El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) llegó 11°

 “Quiero felicitar a todo el equipo Laboritto, quiero dedicarle estos dos podios a mi abuelo, que falleció hace poquito y se que me está ayudando mucho”, expresó el corredor angosturense cuando bajo del auto. Sin duda es un gran 2020 para Benvenuti, quien ya sumó tres podios en cuatro fechas, incluyendo la victoria en la segunda que se corrió en Centenario antes del parate por la cuarentena.

Como en la final por la tercera fecha de ayer, Benvenuti se mantuvo expectante desde la cuarta posición, manteniendo el ritmo de Aguirre, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Canapino, hasta que ingresó el auto de seguridad por el despiste de Martín Ponte (Dodge) en la novena vuelta. En el relanzamiento, el campeón de Arrecifes fue por Mazzacane y el neuquino también, relegándolo a la cuarta posición.

Ahora el campeonato quedó en manos de Aguirre, con 152,5 puntos, seguido por el neuquino Benvenuti a tres unidades y Facndo Ardusso (Torino) a 21. Urcera se ubica quinto, a 29.

 

La emoción

Vivió emociones muy fuertes durante el fin de semana. Volver a correr tras seis meses, lograr dos podios consecutivos, la punta provisoria del campeonato y el segundo puesto en las posiciones que se trae de San Nicolás tras la maratónica doble fecha del TC.

Juan Cruz Benvenuti se deshogó delante de las cámaras de la TV Pública, que transmitió las cuarta final de la Máxima y realizó emotivas dedicatorias al cabo de la carrera que ganó Valentín Aguirre (Dodge), nuevo líder, y en la que culminó tercero, repitiendo su performance del sábado por la tercera jornada.

"Quiero felicitar a todo el equipo Laboritto Juniors. Se lo quiero dedicar a mi abuelo que falleció hace poco y me está ayudando mucho, lo voy a extrañar mucho. A toda mi familia. Y también desearle un feliz cumpleaños a Neuquén, que fue el cumpleaños ayer", señaló Juan Cruz, con gran sentido de pertenencia hacia su tierra y con el mejor recuerdo de su querido Nono.

Luego destacó su espectacular presente en la categoría más importante del país. "Feliz por este momento que estoy viviendo. Tercer podio seguido, tengo un gran regularidad. Queda seguir por este camino, intentaremos buscar más velocidad para pelear más arriba aún", expresó ilusionado y lleno de ambiciones para lo que viene.

Seguidamente, quien conduce el Torino rojo admitió: "Se están superando ampliamente las expectativas. Es un gran año, la verdad lo encaramos con esperanzas renovadas. El año pasado si bien gané, tuve muchos altibajos. Pero en este van cuatro fechas, estamos segundo cerquita, en tres carreras estuvimos en el podio así más que feliz", destacó.

 

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias