jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA EN FASE I

Fuerte operativo de control policial por la marcha contra la vuelta a Fase I que se organizó en las redes

Por disposición de la justicia, se indicó que aquellos vehiculos o personas que circularan sin permiso por actividad esencial o fuerza mayor, se le iniciaría una causa.
14/09/2020
Fuerte operativo de control policial por la marcha contra la vuelta a Fase I que se organizó en las redes

El decreto municipal que establece el regreso de la localidad a Fase I, generó una fuerte controversia principalmente en el sector comercial, que viene golpeado tras siete meses de pandemia. 

"Nos quieren guardar y no lo vamos a dejar. Es hora de despertar gente, hoy todos a la calle. Necesitamos trabajar", decía la convocatoria a marchar que circuló por la mañana y la tarde en las redes sociales. En tanto algunos comerciantes hicieron escuchar su reclamo por las redes. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

MENSAJE ENVIADO AL CELULAR DEL INTENDENTE

Una publicación compartida de Chop Chop Patagonia (@patagoniachopchop) el

Atento a esta situación, la justicia y la policia dispusieron un fuerte operativo policial en los tres puntos principales de acceso a la avenida principal. El personal consultaba el motivo por el cual circulaban y en virtud de eso los dejaban pasar. 

"Las personas sólo pueden circular con un permiso de circulación por actividad esencial y/o por razones de fuerza mayor", sostuvo el comisario Guillermo Alfaro consultado por DiarioAndino. 

Fuentes judiciales indicaron que se dispuso un operativo para identificar y solicitar los permisos de circulación. Aquellas personas que no cuentan con permiso para circular por actividad esencial, ir al supermercado o la farmacia,   "serán vinculados a proceso judicial por infracción a las medidas preventivas (art 205 del Código Penal)", indicaron. 

El secretario de Acción Política de la UCR local, Gerardo Minaard, marchó en su bicicleta a modo de protesta, mientras se dirigía, dijo, a la verduleria. (Mirá el video de la entrevista)

 

Te puede interesar
Últimas noticias