PANDEMIA

Paso Samoré: Un funcionario de la Aduana Chilena dio positivo para CovId-19

Lo confirmaron las autoridades chilenas. Se trata de un hombre de 35 años aproximadamente, que estuvo trabajando en el paso fronterizo hasta el domingo anterior.
Paso Samoré: Un funcionario de la Aduana Chilena dio positivo para CovId-19
14/09/2020
Autoridades de Salud de Los Lagos (Chile), confirmó que un trabajador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré dio positivo para Covid-19, luego de presentar síntomas durante este fin de semana.

Se trata de un hombre de unos 35 años, quien estuvo haciendo turno en el paso fronterizo hasta el domingo de la semana anterior. “Es decir, llevaba una semana lejos del paso. La investigación epidemiológica se está haciendo, pero él empezó con sintomatología este fin de semana. Se está evaluando la posibilidad de que el contagio no sea laboral, todo eso está por definirse al cierre de esta investigación”, dijo la autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt, al portal soychile.cl.

La funcionaria informó que hasta el momento han identificado cinco contactos estrechos del entorno laboral del hombre.

“Por ahora, los contactos estrechos que se han levantando se están notificando, porque tiene contactos dentro de la oficina provincial. Ellos ya se les ha indicado el aislamiento y obviamente contabilizando la cantidad de días para realizar el PCR de acuerdo con el protocolo, pero él no estaba desde hace una semana en el paso Samoré”, afirmó.

 Fuente: soychile.cl 

Dejar un comentario
Seguinos en Twitter