Trabajadores y empresarios del turismo "abrazaron" al aeropuerto

Pidieron por la reactivación turística de Bariloche. Por otro lado, ayer se detectaron 52 nuevos casos de COVID 19 en la vecina ciudad.
Trabajadores y empresarios del turismo
15/09/2020
E

ste lunes por la tarde, una caravana de autos que comenzó en la rotonda de circunvalación realizó un “abrazo” simbólico al aeropuerto local pidiendo la reactivación económica de la ciudad.

Cámaras empresariales, gremios, dirigentes políticos y trabajadores independientes fueron parte de esta manifestación.

Al llegar al aeropuerto, un retén de Policía de Seguridad Aeroportuario impidió el ingreso de la caravana, por lo que el abrazo simbólico se realizó en la ruta de ingreso al mismo.

Coronavirus

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que este lunes se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en Bariloche y que 48 barilochenses fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

De esta manera son 483 los casos positivos activos en la ciudad, 1620 los recuperados y 36 los fallecidos.

Al ser consultada acerca de la posibilidad de que Bariloche retroceda de fase por el aumento de casos la funcionaria señaló que “son decisiones que toma el municipio” y agregó que “en Buenos Aires volvieron a cuarentena estricta y nadie la hizo; a veces estas decisiones van más allá de la salud porque van más de 6 meses de cuarentena y no es lo mismo para quien tiene un sueldo y vive en una casa cómoda que para quien no tiene para comer y son muchas personas en un mismo ambiente”.

Ibero enfatizó que “tenemos que entender que el distanciamiento social es lo que va a hacer que no nos contagiemos y no tengamos que volver ninguna fase para atrás”.

A nivel provincial se informaron 3 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus en Río Negro: Una mujer de 72 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 de Villa Regina y una mujer de 61 de Cipolletti.

En cuanto a las camas de terapia, hay disponibles 29 en la provincia, de las cuales 14 están en Bariloche.

 

Fuente (ANB)

Dejar un comentario
Seguinos en Twitter