viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El Concejo se reúne hoy con los comerciantes que rechazan la vuelta a Fase 1

El Concejo se reúne hoy con los comerciantes que rechazan la Fase 1Será a partir de las 9:30 por medio de un zoom. Tressens aseguró que “hay que buscar un equilibrio”  y que la situación de los comerciantes es “angustiante”.
15/09/2020
El Concejo se reúne hoy con los comerciantes que rechazan la vuelta a Fase 1

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, adelantó que a partir de las 09:30 hs los concejales mantendrán un zoom con los comerciantes que piden el levantamiento urgente de la Fase 1 que decretó el intendente Fabio Stefani en principio hasta el jueves a las 23:59 hs.

 En el día de ayer circuló de manera viral un video en el cual una pareja de propietarios de un comercio gastronómico pedía: “necesitamos urgente hacer un zoom con vos porque la situación nuestra y de los gastronómicos en Angostura no puede seguir así. De lo nuestro dependen cinco familias y no sabemos cómo hacer para pagarles los sueldos. No estamos de acuerdo con volver a Fase 1 bajo ningún punto de vista. Así que necesitamos hablar con vos”.

 También circularon audios donde un comerciante insultaba directamente al jefe comunal por la medida adoptada.

“Hablé con dos personas de este grupo y quedamos en hacer la reunión con todos los concejales. Se van a sumar también las Cámaras. Entiendo que nosotros tenemos la obligación de escuchar a todos”, dijo el presidente del Concejo.

En cuanto a la virulencia de los mensajes viralizados ayer, Tressens manifestó: “Sucedió que esto se desbandó porque se comenzó con insultos y amenazas y se pierde de vista el objetivo. Acá existió la urgencia de Salud para poder encontrar los nexos de esos casos en estas 96 horas. Eso es imperioso porque sí o sí hay que evitar la circulación. Pero para comenzar un dialogo hay que encarar las cosas desde otro lado, no se puede si arrancamos con insultos”.

Asimismo, reconoció que “la situación comercial es hoy es angustiante y hay que buscar un equilibrio en todo eso para que ver cómo solucionarle la situación al sector porque puede ser catastrófica. Nosotros no podemos perder la temporada de verano y para eso tenemos que tratar de minimizar todos los riesgos epidemiológicos”.   

 

Te puede interesar
Últimas noticias