jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

FASE 1

Comerciantes plantearon a los concejales que el viernes volverán a abrir sus negocios

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens. Además, hay dudas en el sector respecto de qué va a pasar con la temporada estival.
15/09/2020
Comerciantes plantearon a los concejales que el viernes volverán a abrir sus negocios

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, explicó hoy por FM Andina que durante la reunión que los concejales de los distintos partidos mantuvieron con comerciantes, éstos plantearon que el viernes volverán a abrir los negocios.

“No analizan la posibilidad de una salida escalonada de la Fase 1 en la que estamos actualmente. Ellos sostienen que esto, así como está hoy, es insoportable y que el viernes todos van a volver a trabajar”, dijo el presidente del Concejo.

Respecto de los otros planteos que se formularon, sintetizó: “les genera incertidumbre el hecho de que pasados seis meses desde el inicio de la cuarentena, aparecen estos casos y se vuelve a Fase 1 cuando en otras localidades no se ha vuelto para atrás con las prohibiciones de la circulación  porque estaba previsto que hacer. Otro tema fue las dudas respecto del equipamiento actual que tiene el hospital para enfrentar la situación que se nos viene. Y por último, qué va pasar con la temporada”.

“Estamos en una situación compleja donde se perdido la capacidad de paciencia y cualquier estímulo provoca reacciones fuertes”,  aseguró el Presidente del Concejo respecto del marco en el cual se realizó el encuentro virtual.

Temporada de verano

Respecto de este punto Tressens indicó que se le comunicó a los vecinos la última charla que se mantuvo con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarrazo, y aclaró: “Yo he hablado con la ministra y nos dice es que ya tenemos el visto bueno de Nación para que podamos comenzar  a trabajar en el ámbito  turístico a partir del 1° de noviembre  y que se va a avanzar de acuerdo a los protocolos que se hagan. Yo la ví muy optimista con el tema de los vuelos y que se reactive la actividad, pero en los comerciantes siguen existiendo dudas respecto de las condiciones en las que se desarrollará la temporada estival. Dicen que, si por estos casos se paraliza todo por 96 horas, si esto sucede el 5 de enero con turistas, la situación puede ser peor”.

Aclaraciones

En principio se baraja la posibilidad que mañana se realice una nueva reunión vía Zoom pero en esta segunda oportunidad participaría también personal del Hospital local para brindar detalles sobre cómo está hoy equipado el nosocomio para enfrentar los casos de COVID positivo que se puedan registrar.

Te puede interesar
Últimas noticias