viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

TURISMO POSPANDEMIA

 Focarazzo:“La idea es comenzar paulatinamente con el turismo a partir del 1ero. de noviembre”

Lo aseguró la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.Buscan crear un corredor seguro de cara al verano y la primera fase de apertura sería con Neuquén capital.
16/09/2020
 Focarazzo:“La idea es comenzar paulatinamente con el turismo a partir del 1ero. de noviembre”

Mientras la cantidad de casos de Coronavirus se multiplican en todas las provincias del país, crece la incertidumbre en el sector comercial y turístico de la localidad sobre qué pasará con la temporada de verano.

En diálogo con FM Andina, esta mañana la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, indicó que “nosotros estamos muy atentos a la situación de cada punto de la provincia, estamos trabajando con el gobierno nacional. El ministro de Turismo de la Nación nos ratificó que el gobierno nacional estaba trabajando para la apertura de la temporada de verano”.

Dijo que le plantearon “que nuestra temporada iba a comenzar paulatinamente a partir del 1ero de noviembre con la temporada de pesca. La apertura está condicionada por la situación epidemiológica. Va a ser un turismo diferente, la gente va a seguir con barbijo, distancia, y aplicando los protocolos que ya los prestadores están aplicando”.

Aseguró que están trabajando “en la conexión con los centros emisores. Vamos a plantear una propuesta, hacer un corredor de tránsito seguro. Qué se puede plantear a un visitante para que llegue a la localidad generando un mayor resguardo para los habitantes”.

El corredor consistiría en un recorrido donde se establezcan los puntos seguros de otras provincias y dentro de Neuquén para que hagan las paradas, con estaciones de servicio que apliquen protocolos, etc.

“Lamentablemente  los mercados emisores con los que tenemos una conexión fluida en estos momentos están con picos de contagio, como Buenos Aires .Estamos esperando que baje la curva para comenzar los vuelos, hay buenos antecedentes, hay protocolo de seguridad en los aeropuertos que han sido efectivos”, aseguró.

Puntualizó que se concentraron en fortalecer la oferta, como la obra de puesta en valor de Selva Triste.

“Sin conectividad no tenemos turismo. A partir  de octubre comenzaría a generarse los vuelos. Creo que va a haber temporada porque estamos hablando con Nación, hoy nos van a presentar el programa de preventa por lo cual los argentinos van a poder comprar los paquetes turísticos, con un reintegro de 50%, eso va a generar oxigeno, para utilizar los servicios para enero y febrero. No va a ser como los otros veranos y vamos a poder potenciar los valores y el respeto a la naturaleza, utilizando nuevos estilos de alojamiento”, sostuvo Focarazzo.

Sobre la posibilidad de que puedan ingresar aquellos que tienen segunda residencia, uno de los reclamos del sector comercial y turístico, la ministra dijo que lo plantearon a Salud: “se está trabajando con salud , lo que limita es la cantidad de camas disponibles en toda la región sur, se está analizando los requisitos. Estamos esperando la respuesta de salud. Propusimos que hagan el test, la única respuesta de salud es cuarentena, porque te podés hacer un hisopado y a los tres o cuatro días tenés los síntomas”.

“La primera fase va a ser Neuquén capital y la zona de conglomerado que más eligen nuestros destinos neuquinos”, apuntó la ministra.

Te puede interesar
Últimas noticias