martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

FUERTE RECLAMO

"No hay un plan, en seis meses no hicieron nada”

Lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González, tras la segunda reunión con el gobierno. Advierten la falta de consulta y diálogo del Ejecutivo con las asociaciones intermedias y adelantaron que el viernes abrirán.
16/09/2020
"No hay un plan, en seis meses no hicieron nada”
Foto Archivo
Foto Archivo

“A los seis meses me decís que estás trabajando?, qué hiciste además de cobrar el sueldo en estos seis meses?”, aseguró Mónica González , presidente de la Cámara de Comercio local a FM Andina, tras la segunda reunión con concejales y ante la ausencia del Ejecutivo Municipal.

En la reunión de ayer los comerciantes plantearon al presidente del Concejo Deliberante que el viernes piensan abrir. “El concejo quedó que todo lo que le pedíamos, que el viernes abríamos, que volvíamos a la vida normal como antes de la fase 1, que puedan permitirse las segundas residencias. Quedamos en eso, y que traerían alguna contestación. La conclusión que saqué de ayer y de hoy, es nada”, sostuvo González.

Quedaron en que mañana se reunirían de nuevo y esperan que esté el intendente Fabio Stefani.

No tienen nada, no tienen un plan, no sabemos si hay. El municipio ante cualquier cosa que hace la publica, si tuviera un plan por escrito no lo hubiesen compartido? Le estamos diciendo desde que asumió, no te divorcies de las cámaras y asociaciones intermedias, las que te van a ayudar, lo primero que hizo fue divorciarse de todos nosotros, hace las cosas solo, tiene tres o cuatro secretarios que no pueden hacer nada”, agregó.

En tanto apuntó que la decisión de volver a Fase 1 no se consensuó con el sector comercial y turístico.

“No tenemos un plan, en seis meses no hicieron nada. Literal, hace seis meses que estamos encerrados, sin hacer nada, para que no tengan nada. Si lo tuvieran lo hubieran enrostrado, todo biri biri, y nosotros nos estamos fundiendo, la única verdad es la realidad y es ésta. No actúa el concejo, el intendente tiene miedo y terror a los casos, el director tiene miedo, que hacemos con directivos con miedo?, a ningún lado. Esta es una situación extrema, tenemos que tomar decisiones, en conjunto con todos nosotros, nos vamos a equivocar pero lo vamos a hacer en conjunto”, apuntó González.

Dijo que la situación del sector es crítico, que muchos comercios tuvieron que despedir personal, otros directamente cerraron.

“Le estamos pidiendo por favor para que nos convoquen, tenemos experiencia de muchos años y crisis, no nos hablan, no nos llaman. El intendente está rodeado de dos o tres  y no lo dejan salir o no quiere salir. Le tiene miedo a gobernar, a quién le tiene miedo?. Estamos ahí para ayudarlo. Me interesa por el pueblo, no por él, si a él le va bien, nos va a bien a todos, pero está fracasando en su gestión y nos está arrastrando a todos en ese fracaso”, dijo.

Finalmente, anunció que “nosotros estamos diciendo que el viernes abrimos. No le estamos preguntando, me parece que mañana tiene que estar en la reunión, no podemos estar tres días más con los negocios cerrados, no tenemos espalda para bancarlo. Tampoco hubo un gesto político de que la planta política se bajó un 30% el sueldo”.

Te puede interesar
Últimas noticias