jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El viernes reanudarán la mayoría de las actividades comerciales

Muchas retomarán el viernes, algunas el lunes. Entre las actividades que vuelven este viernes se encuentran las obras particulares y el turismo por microrregión.
16/09/2020
El viernes reanudarán la mayoría de las actividades comerciales

A partir del próximo viernes 18 de septiembre a las 00:00, se reanudan la mayoría de las actividades económicas y la localidad vuelve de a poco a la "normalidad" alcanzada antes de los tres casos positivos de COVID-19.

Según se informó oficialmente, el viernes se habilitarán varias actividades y el lunes el resto.

De esta manera, a partir de las 00.00 horas del viernes  se reanudará la actividad de la siguiente manera:

  • Locales gastronómicos: Se reanuda el horario comercial de 8.00 am  a 00.00 horas.

  • Locales comerciales, bancos y entidades públicos: Se reanuda el horario de apertura y cierre entre las 8.00 am y las 23.30 horas.
    (En ambos casos cumpliendo con los protocolos sanitarios y las medidas de prevención establecidas)

  • Obra privada: Se reanuda con los protocolos establecidos. Se reforzarán los controles vigentes.

  • Actividad recreativa al aire libre: Permitida evitando el aglomeramiento de gente, respetando el distanciamiento social y utilización de tapabocas.

  • Actividad recreativa indoor: Se reanuda con estricto control de capacidad máxima de participantes y desinfección entre actividad y actividad, a partir del lunes 21 de septiembre de 2020.

  • Atención municipal: Retoma sus actividades con normalidad a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, respetando los protocolos y guardias necesarias en cada área.

  • Actividades de las Subsecretarías de Deportes y Cultura: Reanudan sus talleres y actividades respetando  las medidas sanitarias y los protocolos a partir del lunes 21 de septiembre de 2020.

  • Turismo en la microrregión: Habilitado con estrictos controles en los puntos de ingreso y egreso a la localidad y el permiso de circulación correspondiente.

  • Circulación vehicular: Permitida en el rango horario de 8.00 am a 00.00 horas.

"En lineamiento con estas medidas de reactivación, la Municipalidad continuará con intensivos controles y acciones para acompañar los protocolos que se apliquen en todos los sectores anteriormente mencionados con personal municipal y el acompañamiento de otras fuerzas", se indicó.

“Es intención de este gobierno municipal concientizar a los vecinos sobre la importancia de establecer responsabilidades individuales para así poder visualizar un horizonte de reactivación en la próxima temporada estival. Somos conscientes del desafío que esto implica por eso necesitamos del compromiso de cada uno de ustedes”, expresó el intendente Fabio Stefani.

Stefani destacó que el decreto de establecer la Fase 1 fue "por requerimiento del sistema de salud ante la necesidad de detectar en el plazo de esas 96 horas los contactos estrechos que tuvieron las personas confirmadas con casos positivos de Covid-19 en la localidad y el aislamiento e hisopado de los mismos".

La decisión  generó una fuerte polémica en torno al sector económico independiente, que depende de la apertura de comercios y movimiento de la población. El temor era que se extendiera la cuarentena o que comenzara a habilitarse de manera muy paulatina, como ocurrió en marzo y abril.

El martes y miércoles comerciantes se reunieron con el Concejo Deliberante para plantear sus reclamos y anticiparon que el viernes, al margen de la decisión del jefe comunal, abrirían sus puertas.   

Te puede interesar
Últimas noticias