jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El hospital confirmó más contagios en Villa La Angostura (16/9)

El Comité de Emergencia Provincial había informado en el parte de las 21hs , 6 casos nuevos. Pero pasadas las 23:30 el Hospital confirmó que en total eran 8 los nuevos contagios.
16/09/2020
El hospital confirmó más contagios en Villa La Angostura (16/9)

Pasadas las 23: 30 de la noche de este miércoles (16/9), el Hospital Oscar Arraiz confirmó oficialmente que son 8 casos nuevos confirmados de Coronavirus en Villa La Angostura, por lo cual la cantidad de contagios activos asciende a 11.

"Hasta el momento, de las 30 muestras enviadas, se confirman 8 nuevos casos positivos para COVID-19 del contacto del caso Primario, por lo que el total de casos activos en la localidad es de 11", informó el Hospital en un comunicado.  Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento supervisado por el Hospital.

El "caso primario" es la vecina de 52 años. De esta manera, de los 11 contagios activos, 10 están vinculados entre sí. 

El otro caso activo es un constructor de Cipolletti, relacionado a una obra pública, que estaba realizando el Aislamiento Preventivo Obligatorio en la localidad cuando presentó síntomas.

El resto de las muestras

Por otro lado se indicó que del total de hisopados enviados (30) hubo 13 negativos y los restantes se encuentran en proceso. 

Mientras tanto, todos los pacientes están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

El hospital local informó además que durante este miércoles se "avanzó en el estudio de los nexos epidemiológicos" y se realizaron 9 hisopados más, contando los contactos estrechos, casos sospechosos y centinelas,  "los cuales permanecerán en aislamiento hasta la obtención de los resultados". 

Más temprano, en el parte del Comité de Emergencia provincial, habían confirmado 6 casos nuevos en Villa La Angostura.

 

 

 

El parte provincial

El total de personas confirmadas con COVID-19 que informó hoy el Comité Provincial, entre el comunicado del mediodía y de la noche, es de 241.

Total de casos del 16/9 (parte del mediodía y de la noche)
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Por otra parte, se informó el fallecimiento de ocho personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 50 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; una mujer de 61 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes); una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes); un varón de 73 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; un varón de 77 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; una mujer de 72 años, de Cutral Co,  sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; y un varón de 68 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: ocho (8).

Además, se reportaron ciento cincuenta y ocho (158) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 90 personas de Neuquén capital, 16 personas de Cutral Co, 15 personas de Senillosa, 12 personas de Centenario, 9 personas de Plottier, 7 personas de Rincón de los Sauces, 6 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Añelo, 1 persona de Las Ovejas y 1 persona de Zapala. Se trata de 72 mujeres y 86 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y 72 años. 

 

 

 

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias