viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

TURISMO EN PANDEMIA

Verano 2021: Angostura pondría puestos carreteros para registrar los turistas que ingresen

Funcionarían entre las 8:00 y las 19:00. Registrarían dónde se alojaría cada visitante y le brindarían información sobre el sistema local de salud. La idea que se baraja para quienes arriben vía aeropuerto de Bariloche.
17/09/2020
Verano 2021: Angostura pondría puestos carreteros para registrar los turistas que ingresen

El secretario de turismo Alejandro Kuryluk, adelantó que para la próxima temporada estival se proyecta instalar en los accesos carreteros a la localidad, dos puestos que funcionarán como oficina de informes y de registro para todos aquellos que ingresen a la Villa.

“Estas alternativas cuentan con la aprobación del Enviatur y se efectivizarán siempre y cuando se habilite el turismo. En los puestos se les va a preguntar a todos los que lleguen cuánto tiempo van a parar y dónde se van a alojar. Eso nos va a servir para la estadística y además se los va a asistir con un folleto dónde se les explicará cómo es  el sistema de atención médica que tiene la localidad para casos de COVID 19”, detalló.

 El trabajo en esos domos que se montarían especialmente, se cumpliría en principio desde las 08 hasta las 19 horas. “Es el mismo horario que cumple la Secretaría de Turismo en verano. Hoy no sabemos si por fuera de ese horario se va a permitir el ingreso a la localidad. Esas son cosas que se están evaluando”, dijo el Secretario y amplió: “Si se permite ingresar durante las 24 horas y nosotros tenemos que hacer los controles, deberíamos contratar mucha gente y capacitarlos. Para el horario pensado se requiere dos turnos de personal, más los franqueros para ambos retenes”.

Por otro lado el Secretario descartó que para este verano solo se le permita el ingreso a quienes tienen reservas hoteleras y /o segundas residencias. “Esto nos privaría de los turistas de tránsito que a veces pasan por la localidad y muchos de ellos se quedan a pernoctar. Hay que entender también que es un ruta de tránsito”.

En cuanto al lugar dónde ubicarían estos puestos de control e informes Kuryluk adelantó que el de la zona sur sería en Muelle de Piedra y el del ingreso Norte se emplazaría en las inmediaciones del puente del Correntoso. La idea es que en ambos lugares, aquellos visitantes que arriben tengan espacio necesario para estacionar.

Estas medidas también se podrían aplicar en las localidades de Villa Traful y Junín de Los Andes. En el caso de San Martín, solo se instrumentaría si se abre el paso fronterizo a Chile de Malil Malal.

Por último, Kuryluk se refirió a la idea que se baraja para quienes arriben a Angostura en vuelos que aterricen en Bariloche: “tenemos que lograr es que la gente que llega en avión, venga derecho a Angostura, sin ingresar a Bariloche porque por ahí se podría abrir una puerta a nuevos contagios. Es difícil y estamos trabajando en eso con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo”.  

Te puede interesar
Últimas noticias