viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

No le permitieron ingresar desde Chile para despedir a su padre fallecido

El hombre murió la semana pasada. Su hija inició los trámites en mayo para lograr una autorización que nunca llegó. Pide que ahora le permitan viajar para reunirse con su familia y despedir las cenizas.
17/09/2020
No le permitieron ingresar desde Chile para despedir a su padre fallecido

"Es muy difícil todo, mi papá con el tema de la pandemia se fue desmejorando mucho, la última vez que lo vi fue en marzo y después ya no puede viajar más", lamentó con profundo dolor Romina Pugliese, que vive en Osorno y no pudo viajar a Bariloche para despedirse de su papá, que tenía una enfermedad terminal.

Contó que realizó innumerables gestiones para viajar y "me tuvieron a las vueltas hasta que mi papá se fue, lo que pido es que me permitan viajar a reunirme con mi familia y despedir sus cenizas".

Hace tres años vive en Osorno y había pasado sus últimas vacaciones en Bariloche junto con su familia, en marzo, pero después ya no pudo regresar. Contó que golpeó todas las puertas que estuvieron a su alcance para lograr el ansiado permiso que nunca llegó. Está tramitando el permiso con el Consulado dado que desde Cancillería le dicen que sólo puede viajar si el consulado se lo extiende.

Tenía un permiso para cuidado de familiar, que le había hecho el doctor de su papá, pero "ahora eso no va a poder ser". Le dijeron que ya había sido recibida la documentación y que sería enviada al sector correspondiente. "Nunca un no, ni un sí, tengo la valija hecha desde que me pidieron los certificados, que pensé que era lo más pronto", expresó.

Los trámites comenzaron en mayo pero su papá falleció la semana pasada y no logró viajar para despedirlo.

"Lo único que quería era poder despedirme, como él quería despedirse de mí y lamentablemente no pudo, les pido por favor que aunque no lo llegué a ver vivo, quiero ver a mi familia, poder pasar este duelo, abrazar a mi mamá y mis hermanos", dijo llorando.

Fuente Bariloche2000

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias