miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Villa La Angostura saldrá a comprar test rápidos de Coronavirus y no volverá a Fase 1

Así lo anticipó el intendente Fabio Stefani este mediodía en diálogo con FM Andina 97.3.
17/09/2020
Villa La Angostura saldrá a comprar test rápidos de Coronavirus y no volverá a Fase 1

Tras la confirmación de 12 casos positivos de Coronavirus en la localidad, y la posibilidad de que se confirmen más casos entre los 20 resultados que se aguardan, el intendente Fabio Stefani aseguró que Villa La Angostura no volverá a Fase 1.

“La verdad que esas 96 horas de Fase 1 fue un requerimiento de Salud, esta decisión de abrir el día viernes no fue de Salud sino que fue una decisión del Ejecutivo y compartida con el Comité de Crisis y el poder Legislativo. Una vez aislados todos estos casos y tengamos los resultados, si vuelven a surgir algunos casos positivos y están controlados, la intención no es volver a cerrar, permitir la apertura y pensar la temporada de verano”, dijo este mediodía a FM Andina 97.3 el jefe comunal.

Paralelamente, buscan implementar el testeo de la población con los denominados test rápidos de Covid-19, "neokit". 

“Tenemos que salir con la posibilidad que surgió hace diez días de los neokit. Si tenemos que testear a 10 mil personas, testearemos 10 mil personas”, apuntó el intendente.

Sostuvo que hace 10 días el gobernador anunció la compra de los neokit, y si Salud lo autoriza, el Municipio saldrá a comprarlos.

“Hace un tiempo se está tratando de implementar de empezar a testear en la localidad. El test rápido te da el resultado en dos horas, estamos detrás de esos test. Llamamos a la provincia y laboratorios locales. Estoy esperando la aprobación del ministerio de Salud de la provincia”, apuntó.

Los test rápidos no reemplazan los hisopados, pero permitirían descomprimir la sobrecarga del laboratorio central, que en el contexto de la pandemia hoy es un gran “cuello de botella” del sistema sanitario provincial. Los resultados demoran más de lo previsto.

 “La importancia es hacerle el teste a la persona que se sospecha pueda tener Coronavirus, si te da positivo, se realiza el hisopado y eso va al laboratorio, si te da negativo no estás hisopando y no sobrecargás el hospital local ni el central”, detalló.

 Stefani señaló que los test están en la Aduana y que si lo autoriza la provincia,el Municipio saldría a comprarlos. La idea es poder conseguirlos en las próximas semanas y comenzar a utilizarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias