miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Provincia confirmó 3 nuevos contagios de Covid-19, y la cifra asciende a 15 casos en Villa La Angostura

Así lo informó el Comité de Emergencia Provincial en el parte de las 21:00hs.
17/09/2020
Provincia confirmó 3 nuevos contagios de Covid-19, y la cifra asciende a 15 casos en Villa La Angostura

En el parte de las 21:00hs del Comité de Emergencia Provincial, se informó 3 nuevos casos positivos de Coronavirus en Villa La Angostura. 

De esta manera, la cantidad de casos activos en la localidad asciende a 15. La mayoría de los contagios están vinculados al primer caso positivo, la vecina de 52 años. 

Esta mañana el Hospital Oscar Arraiz había informado 1 nuevo caso positivo y esperaba el resultado de 20 hisopados. 

Cabe recordar que el caso del constructor oriundo de Cipolletti, actualmente en la localidad, no figura en el registro de la Provincia, pero sí a nivel local. De esta manera, en el reporte provincial mencionan un total de 14 casos, pero en realidad son 15. 

El parte del mediodía del Hospital Oscar Arraiz

Los casos confirmados, hasta el mediodía, son: 
-6 pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 23 y 57 años.
-6 pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 57 años.

"De los resultados obtenidos, se establecen con alta probabilidad los nexos epidemiológicos de los casos iniciales", indicó el Hospital. Todos están en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente.

"Continuamos recibiendo los resultados de los hisopados, tanto vinculados a los dos casos iniciales, como estudios centinelas que se realizan a modo de control en el área de atención respiratoria creada en el Hospital para el abordaje de la pandemia", informó el nosocomio.

En tanto indicaron que "se continuaron realizando estudios durante toda la semana y aun
restan recibir el resultado de más de 20 personas, por lo que estamos a la espera de los
mismos en los próximos días". 

El reporte provincial (17/9) 21:00hs

El total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas diez (210).

Por otra parte, informa  el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio, cirugía por isquemia intestinal), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 59 años, de Plottier, con comorbilidades (tabaquismo y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de Zapala; un varón de 66 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado en un efector de Zapala. El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

 

Te puede interesar
Últimas noticias